miércoles, 3 de octubre de 2012

El lobo llega a Wall Street

Después de filmar tres grandes películas de estilos totalmente distintos como son Infiltrados, Shutter Island y Hugo, documentales sobre los Rolling Stones y George Harrison y de involucrarse en la exitosa serie Boardwalk Empire, el cineasta Martin Scorsese por fin vuelve a Nueva York, ciudad a la que ha retratado de forma sublime a lo largo de su filmografía.


En esta ocasión, Scorsese regresa con The Wolf of Wall Street, basada en la historia real de Jordan Belfort, un joven broker de la bolsa neoyorkina que a principios de los 90 se vio envuelto en una serie de complejas estafas y de fraudes fiscales que incluso llamaron la atención de la propia mafia. La temática del filme está relacionada de forma paralela con los sucesos de máxima actualidad mientras que el guión, que se basa en las memorias del propio protagonista, corre a cargo de Terence Winter, productor y guionista de Los Soprano y Boardwalk Empire.

Además, The Wolf of Wall Street no sólo supone el reencuentro de Scorsese con Nueva York, sino también con su actual actor predilecto, Leonardo DiCaprio, cuyas dotes dramáticas ha sabido exprimir al máximo y que interpreta al protagonista. Le acompaña un reparto de lo más variado en el que figuran algunos actores en alza como Jonah Hill (Moneyball), Kyle Chandler (Super 8) y el recuperado Matthew McConnaughey, el ganador del Oscar Jean Dujardin (The Artist), el director y cómico Jon Favreau (Iron Man) y sorprende el regreso a la interpretación de Rob Reiner (director de La princesa prometida) y del legendario Gene Hackman.


Estaremos atentos a las novedades de una propuesta que no podría ser más interesante. 

*Otra película que también está dando bastante de qué hablar estos días es El llanero solitario, la nueva franquicia de Disney basada en el popular serial radiofónico. Para más información y ver el primer póster, click aquí.

5 comentarios:

El Cinema de Hollywood dijo...

Una película a tener muy en cuenta para 2013.
Saludos Mike !!

Mario Salazar dijo...

Esperemos que regrese el Scorsece de siempre, tras Hugo en que se fue de onda, no mala pero que impacto hacer una cinta tan anti-Scorsece, valiente y versátil pero de todas formas se extraña al cineasta de Taxi Driver, ojalá que haga una maravilla como wall street de Oliver Stone, en su propias reglas e historia. Saludos.

Txema SG dijo...


Suena muy prometedora, me la apunto en la ya de por si apretada agenda filmica que tengo.

Gracias!

Mike Lee dijo...

Néstor: Desde luego, promete mucho.

Mario: Hugo me gustó bastante y no creo que en ella se eche de menos a Scorsese, al contrario, ha demostrado de sobra ser un director todoterreno capaz de adaptar su sello personal a cada género.

Yota: Me alegro de que te interese, se acercan estrenos prometedores.

¡Saludos y muchas gracias por comentar!

Mario Salazar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.