lunes, 28 de noviembre de 2011

Sin Límites: El poder de la ambición

Nada parece salirle bien al aspirante a escritor Eddie Morra: no consigue encontrar la inspiración necesaria para presentar en la editorial su primera novela, no puede pagar el alquiler de su diminuto apartamento y además su novia decide abandonarle. En plena crisis, descubre por casualidad los efectos del NZT, una droga que permite a quien la toma utilizar más del 10 % de su capacidad mental; por lo que Eddie se transformará en un exitoso hombre de negocios de la noche a la mañana. Sin embargo, él no es el único interesado en descubrir los secretos del NZT.

Basada en la novela de Alan Glynn, Sin Límites nos recuerda que "todo gran poder conlleva una gran responsabilidad," trasladando esta sabia enseñanza del tío Ben al caso de un desconocido que potencia sus facultades mentales gracias a una misteriosa droga y ocasiona que otros empresarios y mafiosos se interesen por el secreto de su repentino éxito, haciéndole la vida imposible. 

Tras la cámara se encuentra Neil Burger, quien nos sorprendió con El Ilusionista y vuelve a conseguirlo en esta ocasión con un thriller de ciencia ficción dinámico, ágil, y entretenido con una interesante reflexión acerca de las consecuencias que puede tener el exceso de poder y de ambición. Llama la atención el cambio de estilo de Burger con respecto a su anterior película, sobre todo en las escenas de persecuciones y en aquellas que reflejan los efectos que el NZT tiene en los protagonistas, con el cambio en su percepción sensorial reflejado por logrados planos secuencia y un montaje muy elaborado.


Destaca la labor de Bradley Cooper, actor en alza tras el éxito de The Hangover que da la talla en Sin Límites representando las dudas y el sufrimiento del protagonista, consiguiendo transmitirnos la angustia que siente en determinadas situaciones. Interpretando a su pareja encontramos a Abbie Cornish en un papel decente (no como el de Sucker Punch), mientras que el legendario Robert De Niro ofrece una correcta actuación como el secundario Carl Van Loon, empresario que rivaliza con nuestro protagonista.


Con un acabado dinámico e interesantes reflexiones acerca de la ambición y el poder, Sin Límites sorprende como un recomendable thriller de ciencia ficción en el que Bradley Cooper demuestra su talento como intérprete.

9 comentarios:

Rodrigo Moral dijo...

Ayer un amigo (no fanático del cine) me dijo que estaba para ver online. Le dije que la había descargado y nunca la había visto. Tuve ganas de hacerlo anoche. No lo hice. El tiempo.. era tarde.

Y justo vengo a leer una crítica de LIMITLESS, que me convence en buena parte, pero hay algo que no me llega a cerrar.. ¿La dirige el mismo de EL ILUSIONISTA?
Supongo que deberé eliminarla de la carpeta.

Igual, fuera de éso, (me) la presentás más que bien. Se me hace entretenida.

Saludos.

Dialoguista dijo...

La voy a ver entonces, a mi el ilusionista me gustó (no demasiado pero me gustó). A ver qué tal es esta. De buenas a primeras, con que entretenga ya me doy por contenta. Saludos!!!

El Cinema de Hollywood dijo...

Me pareció una de las películas más sorprendentes del año. Una buena pruesta muy bien desarrollada. Un film trascendente que deja bien claro que Bradley Cooper es una figura en claro ascenso. Creo que hubiera sido un Hal Jordan fantástico. Aunque con el guión de Linterna Verde tampoco había mucho que hacer.

Mike Lee dijo...

Rodrigo Moral: Te la recomiendo aunque no te guste el director ya que en esta ocasión cambia su estilo respecto a El Ilusionista, y el trabajo de los actores y la historia merecen la pena.

Dialoguista: Espero que te guste, me pareció entretenida de principio a fin.

Néstor: Me alegro de que te gustara, es una película de entretenimiento puro que aprovecha muy bien sus recursos. Bradley Cooper está demostrando que es un actor con potencial y cada vez se involucra en más proyectos. De momento, su próxima película, The Place Betond the Pines, tiene muy buena pinta.

¡Saludos y gracias por comentar!

Meg dijo...

Parece que no está nada mal, me la apunto!!!

coke dijo...

Me encantó. Tuve la suerte de verla en el preesteno y ha ocupado un puesto entre mis dvd´s.
La disfruté hasta el final. ¡Peliculón!

Kikedck dijo...

La verdad que no me esperaba mucho de esta película, pero me sorprendió muy gratamente, hasta su final, y Bradley Cooper está cada vez más en alza, cierto.

Mike Lee dijo...

Meg: Espero que te guste.

Coke: ¿Fuiste al preestreno? ¡Genial! Me alegro de que te gustara y ya la tengas en DVD.

Kikedck: Me parece una película sencilla en su planteamiento, pero muy eficaz y entretenida, y sí, a Bradley Cooper se le acumulan los proyectos.

¡Saludos y gracias por comentar!

CELSO SUAREZ ANTELO dijo...

a raiz de la lectura de el poder de la atencion plena es por lo que voy a leer esta película, aunque a lo mejor no tiene nada que ver