domingo, 6 de septiembre de 2009

The Hangover (Resacón en Las Vegas)

Volviendo la vista atrás encontramos que en este verano se han estrenado películas de todo tipo: el éxito más rotundo (pero quedándose a mucha distancia del fenómeno que supuso hace un año El Caballero Oscuro) fue para Transformers 2, aunque también hubo lugar para unas cuantas secuelas como la tercera entrega de Ice Age, un nuevo punto de vista para Terminator o una fallida entrega de Harry Potter, los remakes, la sorpresa de Pixar con Up y el estilo de Michael Mann en Enemigos Públicos. En el mundo del cine la temporada veraniega aún no ha terminado, y en las próximas semanas llegarán películas tan esperadas como District 9, los Bastardos de Tarantino, Jennifer's Body o el regreso de Bruce Willis en The Surrogates, por no mencionar la revolución que Avatar planea traer ya en Navidad.

De entre todas éstas, puede decirse que la sorpresa del verano ha sido The Hangover, una comedia de presupuesto no muy elevado (sobretodo comparado con su recaudación en la taquilla norteamericana) y actores casi desconocidos que nos trae una historia original, no se centra en mostrarnos un gag tras otro y cuyo planteamiento tal vez recuerde un poco a Colega, ¿dónde está mi coche?: Cuatro amigos pasan un fin de semana en Las Vegas con motivo de la despedida de soltero de uno de ellos. Después de la primera noche en la ciudad ninguno recuerda nada de lo sucedido, ni siquiera dónde acabó el novio, por lo que deberán emprender una carrera contrarreloj y resolver unos cuantos misterios antes del día de la boda.



Todd Phillips (director de la injusta adaptación de la serie Starsky & Hutch a la gran pantalla) desarrolla con buen ritmo esta divertida historia en la que los tres personajes protagonistas deberán no sólo encontrar explicación a lo sucedido sino también llevarse bien a pesar de sus diferencias. Así, los espectadores acompañaremos a Phil (un profesor aburrido de la rutina), Stu (un dentista atormentado por su repulsiva novia) y Alan (el "especial" cuñado de Doug, el novio) en sus desventuras por la ciudad del pecado. El peculiar carácter de este último personaje ha llevado a la fama al actor Zach Galifianakis hasta el punto de contar con serie propia para televisión (Drop Dead) y de brindarle la ocasión de participar en una nueva comedia con el director Todd Phillips y uno de los actores del momento, Robert Downey Jr., quien después de encarnar a Sherlock Holmes y a Tony Stark por segunda vez participará en la mencionada Due Date.



The Hangover cuenta también con las desternillantes apariciones de Mike Tyson, cierto bebé o Heather Graham, además de con una banda sonora de lo más apropiada para la ocasión, en la que figuran canciones entonadas por los propios personajes. Con todos estos ingredientes podemos reírnos durante un buen rato con esta comedia desenfadada y bien confeccionada, de lo más adecuada para la estación.

6 comentarios:

Mr. Shhh dijo...

Sí, yo quiero verla, y a ver que tal ese actor Zach G. del que todos hablan muy bien.
Saludos!

Txema SG dijo...

Pues aunque suene repetitivo yo también creo que la película está genial. Que parecidas son nuestras críticas en esta ocasión XD

mge dijo...

JAJA

Buenísimo el poster de la gallina.

Cotu dijo...

yo tengo bastantes ganas de verla, no sé me llama la atención y viendo que a todos os gusta, pues...

Dialoguista dijo...

No es un género de mi predilección, pero... ;-))
Saludos!!

El Cinema de Hollywood dijo...

A mi me parece que ha sido la mejor comedia del año. Divertida, hilarante, y siempre mantiene un nivel de corrección sin caer en tontadas.

Saludos.