sábado, 9 de abril de 2011

Noticias adversas para el cine

Si hace una semana nos alegrábamos por un par de buenas noticias para el mundo del cine con el inicio de los rodajes de J. Edgar y El Hobbit, hoy nos enfrentamos a todo lo contrario.


Debemos decir adiós al director Sidney Lumet, veterano cineasta responsable de clásicos como 12 hombres sin piedad, quien además participó activamente en la década de los 70 en el movimiento conocido como Nuevo Hollywood con títulos como Serpico o Tarde de perros (uno de mis favoritos) y demostró que seguía en forma con su despedida del cine, la inquietante Antes que el diablo sepa que has muerto.


Se ha confirmado quiénes estarán al frente de la adaptación a la gran pantalla de la saga de Stephen King La Torre Oscura: Ron Howard como director y Javier Bardem en el papel principal de Roland Deschain. Ninguna de estas dos elecciones me hace gracia. Por mucho que me gusten Willow y Una mente maravillosa, Howard no me convence para trasladar al cine la novela épica de King, mezcla de western con ciencia ficción y hasta pasajes metaliterarios. La elección de Bardem frente a otros candidatos como Viggo Mortensen y Christian Bale tampoco me parece la adecuada para interpretar al protagonista, una especie de pistolero del lejano Oeste que recuerda por sus modales al hombre sin nombre encarnado por Clint Eastwood en la legendaria trilogía del dólar. De momento, confiemos en el complicado y ambicioso proceso de producción de este proyecto, que incluye una saga de películas, un par de miniseries y un videojuego inspirados en la saga de Stephen King.

10 comentarios:

Rodrigo Moral dijo...

Me acabo de enterar en este preciso instante y lugar.
Una verdadera lástima, la verdad, haber perdido al responsable de una de las mejores obras del cine: 12 angry men.

Oneyros dijo...

El horror mike el horror... lo que yo te decia...

Joder me acabo de enterar lo de Lumet, que pena...

Mario Salazar dijo...

Es una pena lo de Lumet, se le recordara como el gran director que fue. Motivo para ver películas como "12 angry men", "Network" o "Serpico". La de la Torre Oscura no se nada pero espero que sea una de esas adaptaciones de las historias de Stephen King que valen una entrada al cine, Ron Howard es un director comercial con alguno éxitos y seguro hará un producto masivo, quizás y sale entretenido. Un abrazo.


Mario.

Cinemagnific dijo...

No he leído La Torre Oscura, así que no puedo opinar. Sí en cambio he visto muchas pelis de Howard y, aunque básicamente me parece el típico director blandengue del sueño americano, creo que como director de cine de aventuras suele ser solvente. En fin, a ver en qué acaba la cosa.

Manuel dijo...

Una pena lo de Lumet.
Y en lo de La Torre Oscura, estoy de acuerdo. No creo que los adecuados sean ninguno de los dos. Bardem elegido antes que Mortenssen o Bale... ¡Habrase visto!

Mr. Shhh dijo...

Es una lástima lo de Lumet, sobretodo porque sus películas seguían siendo buenas, todavía tenía para dar. Mi favorita es Serpico y su último trabajo no se queda atrás.

Saludos

Aldo dijo...

Una trsiste noticia para el mundo del cine. Vaya año llevamos, y en tan sólo 4 meses...
Me gustaría recomendaros a todos un libro que sacó contando como se hace una pelicula desde dentro. Magistral clase de como hacer cine, lectura amena y técnica a la vez. "Asi se hacen las peliculas".

En cuánto a lo de La Torre Oscura, una lástima, ni Howard me convence (a pesar de que soy fan incondicional de Apolo 13 y me parece un director con experiencia y notable), ni a Bardem le pega el personaje de Rolando de Galaad.
Haber en que acaba todo esto.

¡Saludos!

Angel "Verbal" Kint dijo...

Miedo me da lo de Howard adaptando una de mis sagas preferidas...como disfruté de su lectura...esperemos a ver como el proyecto se desarrolla. Imagino que en las películas veremos "el presente" de el pistolero y en la serie veremos el pasado de Roland

Jenny dijo...

La Torre Oscura siempre me ha gustado y siempre he estado imaginando cómo podría ser la adaptación al cine. Pero Bardem como protagonista? No me convence para nada! Y respecto a Ron Howard, la verdad es que me asusta un poco, aunque quien sabe, quizás nos sorprenda a todos!

Un saludo.

Mike Lee dijo...

Sin duda decir adiós a Sidney Lumet es una trágica noticia para el mundo del cine.

En cuanto a La Torre Oscura, las decisiones iniciales no me convencen nada y me alegro de que otros seguidores de la saga coincidáis conmigo. Esperemos que Howard tenga la fuerza necesaria como para hacer frente a un proyecto tan complejo y que la caracterización de Bardem sea prodigiosa para que dé el pego como Roland.

¡Saludos a todos y muchas gracias por comentar!