jueves, 17 de diciembre de 2009

Planet 51: Llegaron de otro mundo


¿Qué pasaría si, por una vez, los seres procedentes del espacio exterior que visitasen un idílico planeta fuéramos nosotros, los humanos? Con esta premisa argumental arranca Planet 51, película desarrollada por los estudios de animación españoles Illion que nos cuenta la odisea de Chuck Baker, astronauta terrícola que se ve atrapado en el Planeta 51, habitado por seres verdes que viven en su propia versión de los años 50; y entre los que encontrará el apoyo del joven Lem para poder volver a casa.

Dirigida por Jorge Blanco, Marcos Martínez y Javier Abad, la película cuenta con un estupendo guión firmado por Joe Stillman (responsable de la ya mítica Shrek y su secuela) que no da un respiro al espectador, ofreciéndonos una historia fresca como pocas, con un ritmo trepidante, personajes de lo más peculiares y mucho humor; dejando, literalmente, "con el culo al aire" a un buen número de largometrajes españoles producidos por los ya conocidos grupos de amigotes que nos intentan vender sin cesar, dando lugar a las situaciones más ridículas posibles.



Volviendo a Planet 51, este filme nos muestra una aventura de lo más entretenida que gira en torno a la la amistad y el choque entre el mundo alien y el humano. Además de contar con una estupenda animación cuidada hasta el detalle, la película está repleta de guiños y referencias a títulos emblemáticos de ciencia ficción (Alien, E.T., Ultimátum a la Tierra, Star Wars o Terminator, por citar unos pocos) y toda la recreación del planeta extraterrestre con sus habitantes inmersos en la década de los 50 de Estados Unidos resulta, como mínimo, asombrosa.

A pesar de tratarse de una película producida con dinero español, actores de renombre internacional ponen voz a los personajes y se lo pasan en grande: Dwayne Johnson, Jessica Biel, Justin Long, Sean William Scott o los británicos Gary Oldman y John Cleese. Además, cuenta con una banda sonora que comprende temas de lo más adecuados para las situaciones planteadas como Lollipop, Mr. Sandman o Grease Lightnin' .

Con Planet 51 nos encontramos ante una película de lo más recomendable, entretenida, fresca y divertida, que supone un avance gigantesco para la animación española y nos hace felicitar y poner nuestras esperanzas en el equipo de Illion, capaz de desarrollar un largometraje de animación con inteligencia y humor.

5 comentarios:

Pablo Martinez dijo...

Sii! la quiero ver :D pronto pronto podré!

Saludos amigo!

Te espero comentando en mi nueva edición de VERSUS. En esta entrega: "Paranormal Activity" VS "[•REC]2".

Saludos!!

PM

Paula Lago dijo...

Justo la vi esta tarde!!! jeje. Bueno pero a mí me desilusionó mucho, hasta se me hizo trilladísima a pesar de los guiños puestos a otros films.Eso sí desde lo visual es magnífica!!!

Oneyros dijo...

Al final no la llegue a ver, este finde hay algunas muy interesantes.

The Korinthian dijo...

La tengo pendiente aún!

Anónimo dijo...

Es mucho mejor que "Mosntruos y Alienígenas" que yo particularmente me eché una cabezadita, para que negarlo. Esta es entretenida, los homenajes son correctos y divertidos, y tecnológicamente es buena y está a la altura de las mejores. Es buena. Sí señor.