lunes, 9 de noviembre de 2009

The Marvels Project: El nacimiento de una era


Con motivo del 70 aniversario de la Casa de las Ideas la colección de 8 números The Marvels Project llegó al mercado para rendir homenaje a la famosa editorial, más concretamente a sus orígenes a finales de los años 30, siendo los elegidos para esta tarea el equipo formado por Ed Brubaker, Steve Epting y Dave Stewart, quienes tanto han sorprendido con su etapa en Capitán América.

El guionista Ed Brubaker tiene ocasión de desarrollar una historia compleja en que el protagonista, el Doctor Halloway, es testigo de numerosos cambios en el mundo que le rodea hasta el punto de decidir formar parte de ellos. Así, en las páginas de The Marvels Project se desatará la Segunda Guerra Mundial con ambos bandos luchando por crear los supersoldados del futuro, la ciudad de Nueva York sufrirá las consecuencias del nacimiento de los superhéroes en tiempos difíciles y aparecerán multitud de personajes ya conocidos como Namor, La Antorcha Humana original, Nick Furia o Steve Rogers. Todo ello narrado teniendo en cuenta el futuro que espera a este universo en expansión, complicando la trama con científicos que juegan a dos bandos o realizando pequeños guiños como la inclusión del bar de Josie y su famosa cristalera.

Sin duda alguna, si algo destaca más que su curioso guión es el apartado gráfico, en el que podemos disfrutar de un Steve Epting en estado de gracia. Este dibujante tiene ocasión de desplegar todo el arsenal que ya dejó entrever en algunos flashbacks de Capitán América para retratar a la perfección una época convulsa, haciendo uso de su estilo realista con marcados claroscuros y logrando una ambientación única a la que contribuyen los colores del siempre genial Stewart.



Aún es pronto para juzgar esta serie, dado que sólo han salido a la luz los tres primero números, pero por el momento The Marvels Project plantea una acertada puesta al día del origen de tan emblemáticos personajes y cuenta con el equipo más adecuado para rendir tan señalado homenaje.

1 comentario:

Cinemagnificus dijo...

Interesante cuanto menos :D