viernes, 4 de septiembre de 2009

Los Simpson: Temporada 19

Recientemente terminó de emitirse la temporada 19 de Los Simpson por aquí, lo cual puede considerarse todo un logro debido a la situación de la serie tras la agresiva compra de derechos por cierto canal de televisión, lo que ha llevado a demasiadas repeticiones de los capítulos clásicos y a que los nuevos lleguen casi con cuentagotas. Por esto y la bajada del nivel en algunos episodios de temporadas anteriores, las nuevas andanzas de la familia de Springfield no llegaban a los espectadores tanto como cabría esperar.



La temporada 19 (que cronológicamente se sitúa después la película, con las apariciones del Spider-cerdo que esto conlleva) nos trae de nuevo a nuestra familia americana favorita inmersa en las situaciones más disparatadas posibles, con múltiples críticas a la actualidad más reciente y sin olvidar en ningún momento el espíritu de la serie.

Destacan capítulos brillantes por su planteamiento como los homenajes a las películas Eternal Sunshine of the Spotless Mind e Infiltrados o todo el asunto que lleva al propio Bart ante el altar. En absoluto escasean los grandes momentos, justo como prueban las apariciones de Steve Buscemi o de ciertos autores de cómics independientes, las "muertes" de los padres de Milhouse y de Martin, el regreso de la desaparecida Lurleen Lumpkin o la creación de una productora por parte de Skinner y Chalmers con motivo del festival de Sundance.

A estas nuevas situaciones se les suman recursos ya clásicos en la serie: una nueva entrega de La Casa Árbol del Terror, un plan más del frustrado Actor Secundario Bob y un trío de historias breves contadas en una ocasión especial, esta vez con el amor como hilo conductor. Además, a medida que la serie cumple años y sus personajes no envejecen surgen más posibilidades de aprovechar la retrocontinuidad, justo como ocurre en el capítulo sobre los 90 y cierto grupo de música con Homer por líder.


Una nueva temporada para una serie que ha batido todo tipo de récords, desde llevar emitiéndose más de 20 años hasta contar con la colaboración de todo tipo de celebridades, pasando por mostrar el estilo de vida norteamericano tal y como es, poder presumir de cientos de ingeniosos gags del sofá y lo más importante, haber acompañado en todo momento a una inmensa legión de fieles seguidores.

5 comentarios:

Mr. Shhh dijo...

Supera a la temporada anterior. Me gustó mucho el homenaje a la década de los '90, ya pasó el tiempo suficiente como para recordar o identificar aquello que la hace única, y quizá la favorita para toda una generación en la que me incluyo. La participación de Jim Jarmusch en el capítulo de Sundance como invitado me pareció una de las mejores desde hace tiempo.
Saludos!

Metalia dijo...

19 temporadas ya, caray!

Oneyros dijo...

Lo digo y no lo repito:
ME NIEGO!

Lucía dijo...

¡Gracias por tu comentario! Todavía no se ha rodado Boardwalk Empire y ya estamos deseando que empiece, jeje. Felicidades también por tu blog, te añadimos a favoritos! :)

Mike Lee dijo...

Mr. Shhh: ¡Claro que sí!

Metalia: llevan 20 y parece que todavía les queda cuerda para rato.

Oneyros: deberías darles una oportunidad, se lo merecen.

Lucía: ¡Gracias!

¡Saludos a todos y gracias por comentar!