sábado, 27 de diciembre de 2008

Cuidando los detalles (II): El Intercambio

Continuando con el especial iniciado con el post dedicado a Appaloosa, hoy tenemos otra película que sorprende por su impecable realización y el cuidado puesto en los detalles: El Intercambio.
Clint Eastwood vuelve con otra gran película, algo a lo que nos tiene acostumbrados últimamente. En esta ocasión la historia está ambientada en la corrupta ciudad de Los Ángeles a finales de los años 20, donde Christine Collins tiene que enfrentarse a la desaparición de su hijo sin poder contar con la ayuda de la policía, que sólo busca dar una buena imagen de la que carece. A lo largo de la película asistiremos a la desesperada lucha de Christine y veremos cómo, mientras ella gana algunos aliados, la situación se complica al descubrir todo lo que se esconde detrás de la desaparición de Walter, su hijo.
A una historia muy bien contada tenemos que sumar la impresionante actuación de Angelina Jolie como Christine Collins, que poco se parece a las que nos tiene acostumbrados. Para acompañarla tenemos un grupo de secundarios más que correctos, entre los que destacan John Malkovich como el reverendo que ayuda a Christine y cierto psicópata sin escrúpulos. Junto a unos personajes tan bien definidos merece una mención aparte la lograda ambientación, con todo tipo de trajes, vehículos y hasta ranchos que ayudan a sumergir al espectador en la época en que sucedió la historia.
El bueno de Clint no sólo dirige tan bien como es habitual en él, sino que se dedica a componer una acertada banda sonora, ideal para la película y época en que se desarrolla. Como curiosidad mencionar que el guión lo firma JMS, quien realizó una larga etapa de Amazing Spider-man justo antes de la llegada de Mefisto y el reseteo.
En definitiva, una buena película en todos los sentidos, por lo bien contada que está la historia, los personajes e interpretaciones de actores y su trabajada ambientación. Y como Eastwood es mucho Eastwood, en breve volverá a los cines con Gran Torino, última película que dirige y protagoniza al mismo tiempo. Parece ser que se ha aplicado el dicho de Christine Collins: "Nunca empieces una pelea, pero siempre termínala".

3 comentarios:

Cirujator dijo...

Solo puedo decir una cosa: peliculón.

Saludos.

http://ciudadquenuncaduerme.blogspot.com/

Mr. Shhh dijo...

Voy a dejar de leer tan buenas críticas sobre El intercambio, prefiero que mis espectativas no sean muy altas, aunque ya es muy dificil conociendo el trabajo de Eastwood como director.

Saludos.

Yo dijo...

Aún no he visto la película pero me encanta Eastwood (más como director que como actor) y también Angelina Jolie como actriz (en papeles serios, por supuesto, nada de Laras), así que espero que el resultado será un buen trabajo por parte de ambos.

Saludos y buenas fiestas. ;)