viernes, 17 de octubre de 2008

Más que cómicos, Actores

En numerosas ocasiones conocidos cómicos son desprestigiados por la crítica y calificados como bufones sin talento interpretativo que buscan la risa fácil. Sin embargo, algunos de estos cómicos han probado su valía con interpretaciones que nada tienen que ver con las películas a las que nos tienen acostumbrados. He aquí algunos ejemplos.
En El Show de Truman Jim Carrey, quien hiciera la desternillante La Máscara entre muchas otras comedias, nos ofrece la que posiblemente sea la mejor interpretación de su carrera. La película trata sobre el inocente Truman, un hombre que vive en un programa de televisión que cuenta su vida sin siquiera saberlo y que poco a poco se da cuenta de la farsa y decide rebelarse. La cinta reflexiona sobre diversos y profundos temas con Carrey dando lo mejor de sí mismo al recitar la famosa frase: "Y por si no nos vemos luego, buenos días, buenas tardes y buenas noches".
También tenemos el caso de Will Ferrell, quien ha realizado comedias no muy recomendables como Elf o Embrujada y nos ha sorprendido en la original Más Extraño que la Ficción. En este filme Ferrell interpreta a Harold Crick, un monótono inspector de hacienda cuya vida cambia al escuchar una voz que narra todos los acontecimientos de su vida y le anuncia su repentina muerte. A lo largo del filme, Harold descubrirá nuevas emociones y se encontrará con pintorescos personajes interpretados por Emma Thompson, Maggie Gyllenhaal y Dustin Hoffman. Como pasaba con Jim Carrey, Will Ferrell ofrece su mejor actuación hasta la fecha en esta imaginativa película.
También tenemos a Steve Carell, que ya demostró lo camaleónico que puede llegar a ser con papeles como los del tío de Pequeña Miss Sunshine y recientemente nos ofreció una historia familiar e independiente en Como la vida misma.

A parte de éstos, hay muchos otros actores a los que les acusan de estar encasillados en el género cómico y que, para asombro de todos, demuestran que la risa es sólo otra de las muchas emociones que son capaces de transmitir.

2 comentarios:

Oneyros dijo...

y no metes a Robin Williams... con lo que me gusta!!
GOOOOOOOOOOOOOOOD MORNING VIETNAAAAAM!

Mr. Shhh dijo...

Carrey deberia hacer mas papeles dramaticos, ademas de la que nombras, me gusto mucho mucho Eternal Sunshine.
Otro es Adam Sandler, que demostro poder hacer algo distinto en Punch Drunk Love, pero el sigue insistinedo con la comedia...