lunes, 10 de marzo de 2008

Spectacular Spider-man


Recientemente se ha estrenado en EEUU la serie de animación the Spectacular Spider-man, producida por Greg Weisman (creador de Gargoyles) y el propio Stan Lee. La serie narra las aventuras de Peter Parker justo después de ser picado por la araña, por lo que aún se encuentra estudiando en el Instituto Midtown.

Aunque a simple vista los diseños de los personajes puedan decepcionar, la animación está muy lograda, con Spidey balanceándose sobre los tejados de Nueva York y gastando bromas sin cesar. Además, la serie incluye numerosas referencias y guiños tanto a los cómics originales (los lanzarredes, la aparición de Sally y numerosos villanos clásicos), como a Ultimate Spider-man (Eddie Brock como amigo de Peter que trabaja de ayudante del doctor Connors, la inclusión de Gwen Stacy en la clase de Peter, hasta los pasteles de plátano de Tía May) y también a las películas (el edificio del Daily Bugle es el de la versión cinematográfica); a parte de sorpresas relacionadas con la mencionada Gargoyles.



Está previsto que en los próximos episodios aparezcan villanos como el Doctor Octopus, el Hombre de Arena o Veneno (con arco argumental sobre el traje negro incluido), e incluso se ha presentado una línea de juguetes sobre la serie.

2 comentarios:

Las Entidades dijo...

¿Aparece Sally Avril? ¿La compañera de instituto de Peter?

La serie acaba de ganar muchos enteros para nosotros, y más si dices que no defrauda...

Habrá que echarle un ojo. Gracias por la recomendación ;)

Mike Lee dijo...

Sí, la mismísima Sally, junto con Liz, Flash y alguien parecido a Kong están en el instituto Midtown.

Otro detalle es la melodía del móvil de Peter: "the itsy bitsy spider".