sábado, 8 de marzo de 2008

Las Hermanas Bolena


Ambientada en la Inglaterra del siglo XVI, nos cuenta la historia de las hermanas Ana (Natalie Portman) y María (Scarlett Johansson), quienes luchan por el amor del rey Enrique VIII (Eric Bana). Con este planteamiento, en la película se muestran los trucos de Ana para convertirse en reina, provocando incluso que el rey funde la Iglesia anglicana, separándose así de Roma y el papado.

A diferencia de otras películas sobre la historia del Reino Unido (como la genial Braveheart, de Mel Gibson, o Rob Roy con Liam Neeson), Las Hermanas Bolena resulta soporífera, carente de entretenimiento e interés al centrarse tan sólo en los juegos que estas dos hermanas se traen con el rey. Son dos horas de aburrimiento, sin grandes interpretaciones por parte de los actores, siendo lo único que llama la atención el vestuario, muy cuidado.

Esta película se suma a la creciente lista de otras tantas que se sitúan en este período de la historia inglesa, como por ejemplo Elizabeth, la Edad de Oro, y Mary, Queen of Scots (esta última de próximo estreno, contando también con la participación de Scarlett Johansson), además de la serie Los Tudor, que "casualmente" también trata sobre Enrique VIII y sus relaciones con la corte.

No hay comentarios: