jueves, 15 de diciembre de 2011

Nominaciones a los Globos de Oro

Esta semana está siendo bastante intensa para el mundo del cine. Para empezar, cada día surgen novedades relacionadas con futuros estrenos, películas que generan gran expectación y que desde hoy mismo aspiran a convertirse en lo éxitos de taquilla de 2012, como sucede en los casos del musical Rock of Ages, la segunda parte de The Expendables, que reunirá a todavía más leyendas del cine de acción; el regreso de los carismáticos Hombres de Negro; The Dictator, la nueva sátira de Sacha Baron Cohen; Los Vengadores, la gran apuesta de Marvel; y con las inquietantes pinceladas de lo que podrá ser Prometheus, la nueva película de ciencia ficción de Ridley Scott que promete estar conectada en cierto modo con el universo de Alien. Por si esto no fuera suficiente, también tenemos los primeros avances de los proyectos que están rodando en estos momentos los directores Baz Luhrmann (El Gran Gatsby, con Leonardo DiCaprio, Carey Mulligan y Tobey Maguire) y Steven Spielberg (Lincoln, con Daniel Day-Lewis de protagonista).

El rostro misterioso de Prometheus.
Volviendo al presente, arranca la temporada de premios con las nominaciones a los Globos de Oro. Se cumplen la mayoría de las predicciones y encontramos un reparto bastante variado de nominaciones, con la presencia de las que muchos consideran las películas del año (bastantes de las cuales todavía no se han estrenado por aquí): Moneyball, The Help, The Descendants, The Ides of March, Medianoche en París... Sorprende la ausencia de We Bought a Zoo y destacan las nominaciones que han conseguido la francesa The Artist; Hugo, el nuevo trabajo de Martin Scorsese; y las dobles nominaciones del actor Ryan Gosling por Crazy Stupid Love y The Ides of March, y del director Steven Spielberg por Tintín y War Horse.

Spielberg y Day-Lewis en pleno rodaje.
En cuanto a la televisión, muchas de las revelaciones de 2011 se cuentan entre las filas de los nominados, como sucede con las series Boardwalk Empire, Juego de Tronos (Peter Dinklage se merece el reconocimiento por su papel de Tyrion Lannister), Homeland y la cada vez más sólida Modern Family. Habrá que esperar hasta el 15 de Enero para conocer a los ganadores, mientras tanto, el listado completo de los nominados está disponible en este enlace.

5 comentarios:

El Cinema de Hollywood dijo...

Se presenta una temporada interesantísima aunque me ha sorprendido la ausencia de nominaciones para J. Edgar y El Arbol de la Vida.

Rodrigo Moral dijo...

A mí no me sorprende la ausencia de J. Edgar, considerando que es junto a CARS 2 la peor película que he visto en el año. Ya DiCaprio es demasiado.

Espero muchísimo LINCOLN, veremos qué sale.

Saludos.

Meg dijo...

Bueno, estoy deseando ver el Gran Gatsby y la segunda parte de las viejas glorias en Los Mercenarios, pero vamos a lo que vamos...Los Globos de oro!!!!! Midnight in Paris y Juego de Tronos deben ganar!!!!!! (Has visto qué objetiva soy?) :-)

Un beso y buen finde!!

XAVI dijo...

Lo de PROMETEUS me tiene realmente intrigado. ¿Como habrán resuelto lo del hilo argumental con ALIEN?

Mike Lee dijo...

Néstor Company: Las nominaciones están bastante repartidas y la mayoría de las películas seleccionadas prometen ser interesantes. Cierto, de J. Edgar se esperaba alguna otra nominación más, y la película de Terrence Malick supongo que tendrá más presencia en los Oscar, en fotografía casi seguro.

Rodrigo Moral: No he visto J. Edgar, pero Cars 2 no me pareció tan abominable, sino una película de animación entretenida alejada de lo que se esperaba de Pixar.

Meg: El Gran Gatsby y Los Mercenarios 2 prometen. En cuanto a Juego de Tronos, me gustó, pero prefiero que se lleve el premio a actor de reparto (Peter Dinklage) que a mejor serie.

Xavi: Claro, ése es uno de los grandes misterios de Prometheus, al no ser una precula como tal, ¿cómo conectarán con la primera de Alien?

¡Saludos y muchas gracias por vuestros comentarios!