jueves, 16 de diciembre de 2010

Takers: ¿Ladrones de guante blanco?


Un grupo de de ladrones profesionales de Los Ángeles recibe una oferta muy tentadora cuando uno de sus antiguos miembros sale de la cárcel y les habla de un botín seguro, poniendo a prueba sus habilidades para planear un minucioso atraco en poco tiempo. Mientras tanto, un astuto policía les sigue la pista por sus anteriores golpes y no hará más que complicarles la existencia.

Poco o nada aporta Takers al subgénero de los atracadores de bancos: su historia lineal es bastante sencilla y los giros argumentales tampoco arriesgan demasiado. Aun así, esta típica película consigue entretener, en gran parte gracias a su moderada duración (poco más de hora y media).

Si bien la historia cumple con unos mínimos, no se puede decir lo mismo de la dirección, sencillamente horrible. El "director" John Lussenhop hereda el estilo de Michael Bay en el que los planos estáticos y las escenas distendidas brillan por su ausencia. A esto hay que sumarle confusas secuencias de acción (algunas de ellas risibles, como la persecución por las calles de la ciudad) y un aceleradísimo montaje que ni siquiera permite distinguir qué está pasando en cada momento.



Tampoco es que el reparto deslumbre, con la intervención de los simplones Paul Walker y Hayden Christensen. Eso sí, lo más destacable sería el cameo de Zoe Saldana y los papeles antagónicos de Idris Elba y un consumido Matt Dillon, ya que ambos interpretan a personajes incapaces de compaginar sus vidas personales con las actividades a las que se dedican.

En conjunto, Takers resulta una película que se deja ver sin más con una historia bastante esquemática (lejos de grandes películas pertenecientes a este subgénero como Heat o The Town) y un acabado técnico pobre en general, aunque consigue entretener a los espectadores durante su ajustado metraje.

*Aprovecho la oportunidad para mencionar que cambiamos de encuesta. El actor que más votos recibió y que protagonizará un especial en este blog es Al Pacino, relacionándolo además con las nominaciones que está recibiendo por su estupendo papel en You Don't Know Jack. En la nueva encuesta os pregunto por vuestra película favorita de 2010, pero si no coincide con alguna de las opciones no dudéis en nombrarla en un comentario.

3 comentarios:

El Cinema de Hollywood dijo...

Coincido contigo Mike. Una película bastante lamentable, con una conclusión fatal.
Lo único que me gustó fue la persecución a pie de uno de los hermanos, que es experto en carrera urbana. Me recordó, salvando las distancias, a la escena en que Bond persigue a Mollaka en Casino Royale.

Saludos.

Txema SG dijo...

Pues yo me lo he pasado en grande, una película ligerita con el típico reparto de actores guapetes, pero no me habría importado nada pegarme unos añitos de gran vida como esa.

Mike Lee dijo...

Néstor: A mí ni siquiera me covenció la persecución que mencionas, la dirección no permitía que nos enterásemos de casi nada.

Yota: Me alegro de que la hayas disfrutado, y sí, la verdad es que por lo menos sabian en qué gastarse los botines.

¡Saludos y gracias por comentar!