sábado, 25 de septiembre de 2010

Primeras impresiones: Undercovers y Boardwalk Empire

Son muchas las series estrenadas estas fechas (y unas cuantas las que faltan por llegar). Después de la emisión de sus respectivos primeros episodios, hoy quería centrarme en dos por los nombres involucrados en ellas.

Después de Perdidos y Fringe, J.J. Abrams vuelve a la pequeña pantalla con la creación de Undercovers, comedia de acción acerca de un matrimonio de espías que tras cinco años de retiro deciden volver al negocio. Asombroso que el amigo J.J. se encuentre tras este proyecto, pues visto el capítulo piloto el resultado ha sido desastroso. Undercovers es una serie insulsa, no ya por su premisa argumental (mezcla de Sr. y Sra. Smith con Misión Imposible), sino por la simplicidad de su tratamiento, sus diálogos carentes de gracia y las patéticas interpretaciones del reparto. Lo único destacable sería la música de Michael Giacchino (manteniendo su línea habitual) y, por momentos, la dirección de Abrams, eficaz sin más (aunque tiene escenas calcadas de la tercera entrega de Misión Imposible que él mismo dirigió). Mención especial merece la aparición de Madrid en la serie, según la cual se trata de una ciudad repleta de palmeras, haciendas y tipos de fino bigote dispuestos a bailar un tango en cualquier momento; lo raro es que no hubiese un cameo de El Zorro. Esperemos que prevalezca la seriedad en los inminentes proyectos de Abrams en el cine (Super 8 y la segunda parte de Star Trek).



Como contrapartida a la sandez de Undercovers podemos disfrutar de Boardwalk Empire. La espera ha merecido la pena y por fin ha llegado la nueva producción del canal HBO. Ambientada en Atlantic City en los años 20, la serie arranca justo cuando se aprueba la Ley Seca para mostrarnos el nacimiento de la mafia en esta ciudad, heredando elementos vistos en Los Intocables, El Padrino, Uno de los nuestros y Enemigos Públicos. Producida por Mark Wahlberg, Terence Winter y Martin Scorsese, cuenta con un reparto de lujo encabezado por el increíble Steve Buscemi, a quien acompañan Michael Shannon (Revolutionary Road), Stephen Graham (Snatch: Cerdos y diamantes), Michael Pitt, Kelly MacDonald (Trainspotting) y Michael Stuhlbarg (Un tipo serio). Además de los actores, destacan especialmente la cuidada ambientación (trajes de raya diplomática, casinos, redadas del F.B.I.) y la dirección de Scorsese en el primer episodio. ¿Qué se puede esperar de una serie que comienza con un caché?



Estaremos atentos a cómo avanzan las series (más bien la segunda que la primera), y para más información acerca de Boardwalk Empire y los proyectos del gran Buscemi, no lo dudéis y visitad el blog de Mr. Shhh.

14 comentarios:

Tarquin Winot dijo...

¿Qué tendrán los americanos con España? Hace poco también, en "Noche y Día" daban esa imagen de rancho mejicano tan poco seria, sin mencionar una carrera de los San Fermines poe las calles de Sevilla (¿?). En fin.

Txema SG dijo...

Y otro ejemplo patético de España, es la ciudad de Valencia que se puede ver en The Unit y bueno el aeropuerto de barcelona en la serie de dibujos del año de la tana de James Bond Jr,

Oneyros dijo...

Pues yo vi Boardwalk Empire y empieza fuerte pero creo que le falta algo de gancho que te capture para seguir viendo. Yo voy a seguir viendo, pero no la veo para muchas temporada...

El Cinema de Hollywood dijo...

La de Undercovers ya no me he atrevido a verla. No hay tiempo para todo y hay que seleccionar. Yo ya veo semanalmente Mad Men, House, Castle, Desperate Housewives, Fringe, Mentalist, y Smallville. A estas he añadido tres que han empezado esta temporada: Boardwalk Empire (coincido contigo en que es buenísima), Hawaii 5-0, y Nikita (que está bastante bien).

Y ahora me llama la atención también una de Tom Selleck que se llama Blue Bloods. Es impresionante el panorama televisivo estadounidense.

Saludos !!!

Mr. Shhh dijo...

Gracias por el enlace Mike Lee! Ahora reaparecen los gangsters, Gandolfini está haciendo otra serie y parece que Goodfellas se hace serie también...
Saluds

Mike Lee dijo...

Tarquin Winot: Lo de Noche y Día fue tan vergonzoso como señalas, si la película no iba muy bien encaminada el disparate de los San Fermines terminó con su calidad.

Yota: Gracias por las aportaciones, creo que la imagen de España en series y películas estadounidenses merecería un post propio.

Oneyros: Sólo llevan un capítulo y ten en cuenta que es HBO (series de lento desarrollo pero de calidad), dale tiempo.

Néstor: Haces bien en desestimar Undercovers, sobre todo con la gran selección de series que sigues. En efecto, el panorama que ofrecen las cadenas es cada vez más rico y variado.

Mr. Shhh: De nada, gracias por la noticia sobre Goodfellas, aunque la idea me asusta un poco, con semejante peliculón como referente.

¡Saludos a todos y gracias por comentar!

Cinemagnific dijo...

Habrá que echarle un vistazo a la segunda y pasar de la primera. Extraño lo de J.J. Abrams...

Cotu dijo...

que´bien ver uqe hay quien no se ha tomado vacaiones, llevo un tiempo buscando series... Creo que aceptaré tu oferta deon Undercovers. a pesar de lo que dicer me apetece más...

Anónimo dijo...

Thanks for sharing this link, but unfortunately it seems to be offline... Does anybody have a mirror or another source? Please reply to my post if you do!

I would appreciate if a staff member here at el-blog-de-palitoh.blogspot.com could post it.

Thanks,
Peter

Anónimo dijo...

Just found this forum via google. Joyful to connect you. I came here to learn your language . thanks all.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Yo empecé a ver Boardwalk Empire desde que salió y me agradó mucho, pero la verdad conforme ha avanzado se ha puesto mejor, los personajes desde Al Capone que sale como personaje secundario hasta Nucky le dan un toque bien especial a la serie.