viernes, 9 de julio de 2010

Futurama: Renacimiento

Parecía imposible que después de su abrupta cancelación al finalizar la cuarta temporada pudiésemos disfrutar de nuevas aventuras de la tripulación de Planet Express, pero gracias a la presión de los seguidores más fieles la creación de Matt Groening y David X. Cohen vio la luz una vez más a modo de cuatro películas repletas de guiños y gags. Gracias a su éxito y la continua demanda de los fans, los creadores anunciaron el regreso de Futurama a la televisión.



A finales del pasado mes de junio el canal de televisión por cable Comedy Central estrenó la sexta temporada de la serie, que constará de 26 capítulos. Su primer episodio, Rebirth, retoma la acción justo donde quedó al terminar la última película, nos trae de vuelta a gran parte de los personajes y presenta un argumento al más puro estilo de la serie, con abundantes giros imposibles y la mezcla en dosis adecuadas ciencia ficción, humor y los desvaríos de Bender y compañía.

Después de la emoción del comienzo, choca bastante encontrarse con un capítulo tan pobre como el segundo, centrado en el patán de Zapp Brannigan. El bajón dura poco, pues la serie continúa haciendo de las suyas desde el tercer episodio, crítica agresiva a actual fiebre por los productos que llevan el sello de Steve Jobs y la adicción a ciertas redes sociales.



Tras mucho tiempo de espera, por fin ha llegado el momento de volver a embarcarse en la nave de Planet Express. ¿Subís?

2 comentarios:

Txema SG dijo...

Nunca me gustó la serie, no le encontré la menor gracia a casi ninguno de los episodios y eso que los vi casi todos.

Por supuesto de las pelis pasé. La fox debería resucitar Firefly y olvidares de otras XD

Mike Lee dijo...

Bueno, siento que no hayas hecho buenas migas con el humor de Futurama.
El asunto de las cancelaciones de la Fox daría para unos cuantos posts.

¡Saludos y gracias por el comentario!