miércoles, 24 de marzo de 2010

Star Wars in Concert: Madrid

El pasado sábado día 20 sucedió en Madrid un acontecimiento intergaláctico. En el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, los aficionados de una de las sagas de ciencia ficción más famosas pudimos disfrutar de la experiencia Star Wars in Concert en su gira europea.

Así, la Royal Philarmonic Concert Orchestra de Londres dirigida por Dirk Brossé interpretó una selección de piezas de la mítica banda sonora de las seis películas compuesta por el maestro John Williams, las cuales fueron acompañadas por la proyección de fragmentos de los filmes correspondientes a dichos temas. Así, a auténticos himnos como la obertura de la saga o la Marcha Imperial les acompañaron composiciones más recientes (pero no por ello menos emblemáticas) como Duel of the Fates, Across the Stars o Battle of the Heroes.

Además, en el evento reinaba la admiración por la saga y la complicidad entre el público y la orquesta, como prueban la interpretación de las sintonías del THX y la Fox o el bis de la Marcha Imperial al terminar el concierto. Mención aparte merece la intervención del gran Anthony Daniels como narrador, actor que dio vida al androide C3PO en los seis episodios y que desprendía un carisma único en su participación en el concierto (tal fue su implicación que llegó a emocionarse con los aplausos que recibió al terminar la música).


Para completar este tributo de casi dos horas al mundo creado por George Lucas, una exposición de algunas piezas vistas en Star Wars: The Exhibition acompañaba la entrada al concierto. En definitiva, una ocasión única tanto para los amantes de la saga estelar como de la buena música.

4 comentarios:

Metalia dijo...

Yo también estuve! ^^

El Cinema de Hollywood dijo...

Saludos Mike,

fue una autentica experiencia. Un acontecimiento excepcional y muy bien concebido.

Anónimo dijo...

me hubiera gustado,estar allí..
la banda sonora de Star Wars es magnífica..y en directo sera una gozada oirla.
un saludo Mike

Angel "Verbal" Kint dijo...

Muero de la envidia...es una rabia que me lleva a la ira...y la ira al lado oscuro!