lunes, 15 de febrero de 2010

Superman: Nuevo Krypton

Son muchos los nombres que recibe Superman, y entre ellos se encuentra "el último hijo de Krypton" en representación a la herencia de su planeta destruido que el hombre de acero lleva sobre sus hombros. Casi desde sus orígenes, han ido apareciendo restos de su planeta natal y otros supervivientes como Supergirl, Krypto o el general Zod que hacían dudar de la condición antes mencionada de Kal-El. Pues bien, para eliminar este aspecto y otra de las constantes del personaje como es la existencia de la ciudad embotellada de Kandor, esta última ha recuperado su tamaño original y se ha asentado en la Tierra, justo al lado de la Fortaleza de la Soledad, de la noche a la mañana, con las dramáticas consecuencias que esto ha traído para Superman y sus allegados.



Durante los últimos cinco meses, en las colecciones de Superman se han desarrollado las repercusiones de tan inesperado suceso, con la intervención de un buen número de personajes del Universo DC (a excepción de Batman, dadas sus complicadas circunstancias actuales) y la aparición de otros nuevos. El trío de guionistas compuesto por James Robinson, Sterling Gates y Geoff Johns ha hilvanado una historia que avanza en varios y complicados frentes: por un lado tenemos la lucha de Superman contra los conflictos que asolan a sus dos familias y por el otro los enrevesados planes que tejen los genios Lex Luthor y cierto general estadounidense, ambos enfrentados en el fondo; por no mencionar las subtramas como la relacionada con la identidad de Superwoman. Sin embargo, en el último número no se despliega todo el arsenal reunido durante los episodios anteriores, sino sólo una pequeña parte para dejarnos con un inmenso continuará que se prolongará durante unos cuantos meses.

En el apartado gráfico, Pete Woods, Renato Guedes y Jamal Igle cumplen adaptándose correctamente a la recreación de la ciudad kryptoniana, de sus habitantes y de los numerosos villanos del hombre de acero que entran en escena, como el ya mencionado Luthor o Brainiac, Metalo, Reactron y Juicio Final, a parte de todos los héroes que desfilan por estas páginas.

Nuevo Krypton ha conseguido mantener la emoción de seguir la colección mes a mes, pero su final inconcluso nos deja con un panorama que se alargará durante los próximos meses en beneficio de la editorial y sus cada vez más descuidadas publicaciones (véase la no inclusión de portadas alternativas y la futura separación de Supergirl de la cabecera principal cuando los eventos narrados siguen ligados a ella).

4 comentarios:

Dialoguista dijo...

Nunca compre ni leí un comics de los superheroes, jajajjajaja. En algún momento lo remediaré, pero algunos de Batman ;-)

Anónimo dijo...

sabes una cosa mike,hubo una época que leia muchos comics,y me salian gratis,ya que estaba en una encuadernación..forum-marvel,dc,panini..que época.
esta colección tiene buena pinta.
un saludo

Txema SG dijo...

Pedazo de historia, la primera vez que una saga protagonizada por Superman me engancha de verdad sin tener que ser un elseworlds o algo por el estilo.

Angel "Verbal" Kint dijo...

Ha sido una saga interesante, que me ha mantenido enganchando a ella...la guardé para leerla toda de golpe y ha sido una buena experiencia...aunque te temo que lo que viene ahora no va a estar demasiado a la altura del personaje