lunes, 3 de agosto de 2009

Pardillos: Segunda Temporada


En el pasado Expocómic tuve ocasión de conocer a Aza, autor de Pardillos, la parodia por excelencia de nuestra querida serie Perdidos. Tras la lectura de su recomendable Primera Temporada, hubo que esperar algún tiempo a que llegara a las tiendas su continuación, que sin duda alguna cumplió todas las expectativas.

Autopublicada como la entrega anterior (lo cual le da más mérito si cabe), esta segunda temporada retoma la historia justo donde se quedó y nos ofrece un rápido pero efectivo resumen de la correspondiente temporada de Perdidos, con los descubrimientos de La Iniciativa Dharma, Desmond, los encuentros con Los Otros o la aparición de Henry Gale, todo ello contado desde el desternillante punto de vista de Aza, claro está.

A la nueva versión de Perdidos presentada en la anterior entrega en que Charlie es un Hobbit; Sun, Chun-Li; Aarón, Stewie y Said, Bender, hay que sumarle nuevos detalles como que Ecko sea un conguito; Ben, ZP o Penny la mismísima Penélope Cruz. Sin embargo, aquí no acaban las referencias, sino que el autor incluye a lo largo del cómic numerosos guiños a elementos de actualidad, ya sea con las apariciones de Flipy y Hamilton o con los Frapuccinos y Tuenti.

Como en la propia serie, tenemos complementos sobre el pasado de los personajes plagados también de multitud de gags: cierto Tío la Vara, el plano del metro de la Isla (con referencia a la 5ª temporada incluida) o la aparición del simpar Doctor House. Para terminar, tenemos las versiones de Pardillos por otros autores, a las que me sumo con este dibujillo para animar al autor a continuar.



Mientras esperamos la llegada de la Tercera temporada, podemos echarle un vistazo a las primeras páginas en el blog de Aza, y para encontrarnos con muchas más bromas sobre otras series no hay más que acudir a sus tiras, igual de recomendables que los mencionados Pardillos.

1 comentario:

Paula Lago dijo...

WA!!! qué genial!, he echado un vistazo y me vuelvo para disfrutar de esto. ME fascina LOST y he visto muchas parodias geniales al respecto pero nunca en comics!jejeje gracias por el dato.