jueves, 18 de junio de 2009

Fringe: la intriga continúa de la mano de JJ Abrams


Anteriormente hemos comentado por este blog los trabajos más recientes de un genio en expansión en la industria del entretenimiento como es JJ Abrams. Pues bien, tras hablar sobre el fenómeno de Perdidos y la sensacional nueva entrega de Star Trek no queda sino recomendar la sorprendente serie Fringe, que ha superado todas las expectativas sobre si estaría al nivel de sus predecesoras.

Si en la serie Perdidos se entremezclan numerosos elementos de ciencia ficción para ir siendo explicados de forma lo más coherente posible, en Fringe entramos de lleno en el campo de la ciencia límite al desarrollarse tramas relacionadas con el teletransporte, la reanimación o la robótica, todas ellas conectadas entre sí a través del misterioso Patrón sobre el que los protagonistas deberán investigar. Además, como en la archiconocida Perdidos, en Fringe se nos presentan una serie de personajes complejos por sus dispares personalidades y los secretos que guardan, que se irán desvelando a medida que avanzan los capítulos, a lo que hay que añadir otra de las constantes en las obras de JJ: la presencia del poder de las multinacionales, que esconden mucho más de lo que aparentan y se relacionan estrechamente con los sucesos extraños. Así, si la compañía de Charles Whitmore hacía la vida imposible a los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic Airlines, en Fringe tenemos a la omnipresente empresa Massive Dynamic (una muestra más del desarrollo del marketing viral por parte de Abrams) complicando las investigaciones de Olivia, Walter y Peter Bishop.



Por si esto no fuera poco, en Fringe también contamos con la presencia de Michael Giacchino, uno de los compositores de bandas sonoras más prometedores del panorama actual que vuelve a reunirse de nuevo con Abrams para que sus partituras aporten una dimensión extra a los enigmas planteados en cada episodio.

Sin duda alguna no habrá que perderle la pista a esta serie que supone una nueva vuelta de tuerca a la ciencia ficción y que con total seguridad nos mantendrá atrapados desde su espectacular principio, a la espera de nuevas sorpresas y giros inesperados, garantía del inconfundible sello de JJ Abrams.

3 comentarios:

Tallulah dijo...

Sin duda promete. Pero no estoy segura de querer verla. No creo que aguante engancharme a otra cosa así. Es demasiado para mí.
De todas formas, ya veremos.

Saludos Mike!

Pater dijo...

yo tardé como 4 capítulos en cogerle el gustillo a la serie, creo que fue con la aparición del calvo en escena que la trama empezó a soltar pistas, y ya con el manifiesto y el mundo paralelo ¡uauh!
vamos, que me encanta la serie y el doctor es-la-caña, grandísimo personaje

saludos!

El Cinema de Hollywood dijo...

Yo he visto toda la primera temporada y puedo decir que es una serie magnífica.

La conclusión de la misma es espectacular y añade muchísimo interés de cara a los nuevos episodios que empezaran a emitirse en septiembre.