sábado, 1 de noviembre de 2008

La serie más irreverente de la televisión

Cuando nos referimos a la serie de animación por excelencia que satiriza el modo de vida norteamericano, todos pensamos inmediatamente en Los Simpson. Sin embargo, esta mítica serie ha encontrado un firme competidor que, si bien no alcanza el nivel de la familia de Springfield, utiliza el humor absurdo como pocas con los ya famosos pasajes tipo "Esto es peor que cuando...", aunque en ocasiones tiene bromas un tanto subidas de tono. Se trata, cómo no, de Padre de Familia, el gran éxito de Seth McFarlane.
Durante las cinco primeras temporadas de la serie, ningún actor, director, político, celebridad o sector de la sociedad se salva de ser ridiculizado con ingeniosas bromas que poco tienen que ver con el argumento del capítulo, generando momentos míticos como los capítulos de Petoria y la PTV, la colosal coreografía de Shipoopi (que demuestra que en esta serie los guionistas tienen libertad para hacer lo que les dé la gana), las peleas con el pollo o el duelo entre Peter, Brian y James Woods.
Pero claro, una vez terminadas las cinco temporadas, comenzó la repetición de capítulos como si del fenómeno que Los Simpson sufren en Antena 3 se tratase, de modo que se echaban en falta nuevos y disparatados gags, a parte de que la segunda serie de Seth McFarlane, American Dad, está muy lejos de alcanzar el nivel de su primera creación y no cautiva tanto a los espectadores como Peter, Lois, Stewie, Chris, Meg, Brian y compañía.
Afortunadamente, la sexta temporada llegó para alivio de los fans de forma espectacular. El primer capítulo era ni más ni menos que un especial de 40 minutos dedicado a homenajear y parodiar a la vez La Guerra de las Galaxias, resultando ser, posiblemente, el mejor capítulo emitido hasta la fecha. Pero ahí no acaba lo bueno, sino que en esta nueva temporada las situaciones que vive la familia Griffin de Quahog son cada vez más disparatas con capítulos como el especial Stewie kills Lois/Lois kills Stewie, la boda de Meg, el hijo humano de Brian, el retorno de James Woods o incluso Long John Peter, parodia de ciertos piratas caribeños.
Una vez más han demostrado que pueden mantener e incluso mejorar el nivel de las temporadas anteriores, así que esperemos que la serie mantenga el ritmo y continúe sorprendiendo.
Hablando de nuevas temporadas, aprovecho la ocasión para anunciar que el próximo lunes +QCómics retoma sus andanzas por la bloggosfera, y que en entre los nuevos miembros se encuentra quien firma este post, deseoso de escribir para este conocido blog.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que no alcanza el nivel de los Simpson? Los dejó atrás, muy, muy atrás, desde su primera temporada.

Oneyros dijo...

Los Simpsons han perdido mucho mucho mucho mucho, pero las temporadas de los simpsons son de media superior, bienvenido amigo!

Mr. Shhh dijo...

Uno de los capitulos que recuerdo como el mejor es el que Peter va a Irlanda a conocer a su verdadero padre... ese solo hay que verlo. Personalmente Padre de familia me resulta mucho mas regular que Los Simpson, que me da la impresion, como dijo oyeneros, que con los años han empeorado.

Cirujator dijo...

No se con cual me quede de las dos, porque Los Simpsons son irrepetibles, pero Padre de Familia....bufff....no se, haz una encuesta!!!

Saludos.

http://ciudadquenuncaduerme.blogspot.com/

Mike Lee dijo...

Las nuevas temporadas de Los Simpson pueden defraudar no porque sean malas, sino porque las primeras son míticas y es muy difícil llegar a su nivel.
En cuanto a Padre de Familia, sus bromas muchas veces abandonan la sutileza de Los Simpson y sin el éxito de la familia de Springfield esta serie posiblemente no habría alcanzado la popularidad que tiene ahora.
¡Gracias por los comentarios!