lunes, 20 de mayo de 2013

HIMYM: Octava temporada, Y entonces llegó ella


Este mes de mayo nos despedimos de muchas series. Algunas no volverán en la próxima temporada, ya sea por cancelaciones o porque han llegado a su esperada conclusión, mientras que otras regresarán para un último asalto, como es el caso de Cómo conocí a vuestra madre, la longeva comedia de situación de la cadena CBS.

Esta octava temporada no ha tenido demasiadas sorpresas, sino que se ha limitado a seguir la tónica marcada por las anteriores entregas. La frescura de las disparatadas situaciones iniciales se perdieron hace ya bastantes temporadas, y el recurso argumental del futuro Ted Mosby narrando a sus hijos cómo conoció a su esposa ha pasado de ser el rasgo distintivo de la serie a convertirse en una de sus mayores limitaciones, pues condiciona el modo en que los espectadores recibimos cada capítulo. No son pocos los seriéfilos con los que coincido al afirmar que llevamos al día los episodios de Cómo conocí a vuestra madre más por pura inercia y apego a los personajes que por lo ingeniosa, interesante o sorprendente que pueda resultar la trama a estas alturas. Aun así, no se puede negar que los personajes tienen mucho carisma y sigue resultando entretenido ver qué les sucede semana tras semana después de todo el tiempo que les hemos acompañado (ya van ocho temporadas).


En la actual temporada, hemos podido comprobar cómo la situación planteada al final de la séptima no podía durar demasiado, de modo que presenciamos más rupturas y quebraderos de cabeza protagonizados por Ted y Robin. Mucho más divertido ha sido ver cómo Marshall y Lily afrontaban la paternidad, con crecientes dudas y problemas como buscar niñera o conseguir que el bebé se duerma. Entre otros capítulos más vacíos han destacado los que recuperaban sucesos del pasado por medio de flashbacks como P.S. I Love You, los viajes a través del tiempo de Time Travelers o la gran broma que puso a prueba al carismático (y de comportamiento bastante extraño en esta temporada) Barney Stinson en The Bro Mitzvah


En cuanto al final, la sorpresa ha sido más grande en lo relacionado con el futuro de Lily y Marshall que en las tribulaciones de Ted. Eso sí, por fin ha entrado en escena el personaje que se corresponde con la madre de la que habla el título, aunque me temo que en este aspecto la próxima temporada todavía guarda algún que otro giro que seguramente dará que hablar. Respecto a esta última entrega, los guionistas han revelado que transcurrirá durante los tres días de celebración de cierta boda, en la que diversos personajes irán descubriendo la identidad de la mencionada madre. Por el momento, la octava temporada mantiene la tónica irregular de las últimas entregas de esta serie, eso sí, manteniendo siempre el entretenimiento y las personalidades bien definidas de nuestros protagonistas.

6 comentarios:

Tarquin Winot dijo...

La clave de esta serie son sus personajes. Llegas a un grado tal de conexión con ellos que, sinceramente, me da igual si la trama avanza o no. Dicen en cualquier caso que la novena será la última. No sé si alegrarme o entristecerme.

Angel dijo...

Yo estoy un poco en vuestra línea, me gustan los personajes y me gusta seguir lo que les pasa y me caen bien, así que siempre es un placer verlos...
A mi me encantan esos viajes temporales, esos momentos frikis como "La cabeza de Jor-El" o de vez en cuando esos momentos dramáticos que son duros y a la vez tiernos...las dudas de Lily esta temporada me sacaron una lagrimilla....
en fin, que como dice Tarquin no se si me alegra que acabe la próxima temporada...creo que los echaré de menos...

Meg dijo...

La verdad es que ha perdido chispa, pero es cierto que no puedo dejar de verla, y quiero conocier ya el final!! :-) Un beso!

Meg dijo...

La verdad es que ha perdido chispa, pero es cierto que no puedo dejar de verla, y quiero conocier ya el final!! :-) Un beso!

Cotu dijo...

yo creo queel secreto está en no verla de.golpe ysiempreteencanta pordesgracia estoy atacado en laSexta temporada

Mike Lee dijo...

Tarquin Winot: Exacto, ya más que la trama, lo que importa son estos personajes a los que hemos acompañado bastante tiempo.

Ángel: Lo de Jor-El también fue muy bueno, y las dudas de Lily y Marshall para mí han sido de lo mejor de la temporada.

Meg: Sí, esperemos que la última temporada nos deje buenos momentos.

Cotu: Ánimo, no te queda mucho para terminarla.

¡Gracias por comentar! ¡Saludos!