sábado, 9 de junio de 2012

HIMYM: Séptima temporada


Llegó el momento: las series se despiden hasta la próxima temporada (siempre que tengan suerte y sean renovadas) mientras que las season finales inundan la parrilla televisiva estadounidense. Una de las comedias de situación de más éxito de audiencia, Cómo concocí a vuestra madre, pone punto y final a su séptima temporada.

La temporada empezó poco después de donde terminó la anterior, con el comienzo de la la relación de Barney y Nora, algo extraño y que rompe con el carácter de uno de los personajes más emblemáticos de la serie. Poco después comenzaron las incorporaciones y cameos a lo largo de los siguientes episodios: Kal Penn haciendo de psquiatra de Robin, Martin Short como el jefe de Marshall y Katie Holmes dando vida a cierto personaje cuya identidad se desconocía (no, no es la famosa madre). 

The Broath, el nuevo invento de Barney Stinson
En general, la serie ha rebajado la carga dramática con respecto a la temporada anterior, potenciando los gags cómicos gracias al incombustible Barney Stinson, los flashbacks que revelan detalles no mostrados en el pasado, y al modo en que Marshall y Lily se enfrentan a la paternidad, con escenas que demuestran de nuevo el potencial de Jason Segel como cómico en alza (no en vano protagonizó y particpó en el guión de la brillante The Muppets). Pocas novedades en cuanto a los otros dos protagonistas, Robin y Ted, este último sigue cansando a la audiencia con su interminable búsqueda de la madre que da título a la serie y los líos que suceden entre medias. 

Aunque la serie tuvo cierto bajón según se acercaba a la mitad de la temporada, los capítulos finales han estado más acertados, con interesantes giros cómicos (la mayoría basados en traer de vuelta el pasado de los personajes) que nos han dado capítulos desternillantes como Trilogy Time (donde los tres amigos cuentan sus experiencias al hacer la maratón de la trilogía original de Star Wars cada tres años), Now We're Even (cuando el gran Neil Patrick Harris demuestra una vez más por qué él es Barney), y por supuesto el doble episodio final, con revelaciones que posiblemente darán bastante juego en la próxima temporada.


A pesar de su bajón a mitad de temporada, esta séptima entrega de Cómo conocí a vuestra madre ha resultado muy entretenida de seguir, con buenos puntos de humor y dos cómicos de lujo como Jason Segel y Neil Patrick Harris demostrando una vez más el juego que pueden dar unos personajes que han hecho suyos. En cuanto a la madre, pocas o ningunas novedades, habrá que esperar hasta la octava y posiblemente última temporada de esta serie.

5 comentarios:

Meg dijo...

La sigo intermitentemente, el que la sigue es mi marido, yo veo capitulos sueltos y cojo el hilo rápidamente, todavía no hemos llegado a esta temporada, qué ganas de saber quien es ellaaaa!!!!

XAVI dijo...

"Cómo concocí a vuestra madre". La verdad es que ha habido episodios memorables... (¿Krab Maga? ¿Que es eso? ¿Algún tipo de cocina?) O Barney meneándose ante una moza de espaldas para descubrir que ésta es prima suya...

La verdad es que la he seguido de forma bastante espaciada, y si, coincido en que la Trama Principal de como TED conoció a la madre de los chicos, es un coñazo, a diferencia de las vivencias de los protagonistas, no puedo evitar encariñarme de los personajes de Marshall y Lily y de Barney. Robin me parece sosa (de ahí que prefiriera a Morena Baccarin como María Hill) y Ted, el prota, me parece que a veces se hace cansino, por no decir, insoportable.

Puede que haya gente que me critique pero, que se le va a hacer.

Y la serie es entretenida.

Mario Salazar dijo...

Nunca he visto ésta serie pero me gusta Neil Patrick Harris de Doogie Howser, no soy de televisión pero si le daria una ojeada a su programa. Un abrazo.

Mike Lee dijo...

Meg: Todos tenemos ganas de saber quién es la dichosa madre del título desde hace mucho, por lo menos mientras la serie mantenga el humor la espera no se hará pesada ;)

Xavi: La serie ha tenido grandes momentos, y coincido con lo que comentas, desde hace tiempo resultan mucho más interesantes las historias de Barney, Lily y Marshall que las del propio Ted.

Mario: Te la recomiendo, dale una oportunidad.

¡Saludos y gracias por comentar!

XAVI dijo...

Lo siento, Mike.

El personaje de Ted Mosby hay momentos en que me cansa...