miércoles, 18 de mayo de 2011

Desafío de series

Entramos la época de los finales de temporada, cuando las series estadounidenses concluyen sus tramas en episodios que deberán convencer tanto a los espectadores como a los directivos de las cadenas para asegurar su retorno.

En el terreno de la comedia, Chuck ha conseguido salvarse por los pelos una vez más, mientras que Cómo conocí a vuestra madre tiene aseguradas otras dos temporadas, con lo que probablemente se demorará bastante la aparición de la futura esposa de Ted Mosby (por mucho que hayan evolucionado los personajes esta temporada). Sorprende el caso de Dos hombres y medio, una de las comedias con mayor éxito de audiencia que cambia de actor principal tras el escándalo protagonizado por Charlie Sheen, quien será sustituido por Ashton Kutcher. De forma similar, también cuesta creer que funcione The Office tras la marcha del genial Steve Carell en la próxima temporada.

Ned Stark, alias Boromir
También hay lugar para los estrenos, como el de la esperada Juego de tronos, apuesta de la HBO por una cuidada adaptación de la serie de novelas Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin que de momento está cosechando muy buenos resultados.  La que también genera bastante expectación es Falling Skies, creación de Steven Spielberg que narra la resistencia de un grupo de humanos a una invasión alienígena y que verá la luz en junio.

Respecto a la próxima temporada, son varios los directores cinematográficos que dan el salto a la pequeña pantalla, siguiendo los ejemplos de Martin Scorsese con Boardwalk Empire y Frank Darabont con Los Muertos Vivientes, quienes seguirán al frente de sus respectivas segundas temporadas. Entre los que se unen a esta tendencia encontramos a David Fincher, que producirá y dirigirá a Kevin Spacey en el piloto de House of Cards, versión de la serie británica homónima acerca de la lucha por el poder del Primer Ministro con cierto toque de Ricardo III.  Otra ficción de próximo estreno (para mí muy esperada) es Luck, creación de Michael Mann para HBO con Nick Nolte y el gran Dustin Hoffman al frente del reparto y que se centrará en las vidas de distintas personas ligadas a un hipódromo: un jockey, un entrenador, corredores de apuestas y hasta un mafioso.

Para terminar, el amigo Néstor nos ha hecho llegar el primer tráiler de Alcatraz, la nueva producción de J.J. Abrams tras el jarro de agua fría que supuso la cancelación de la horrenda Undercovers y que promete seguir el "patrón" marcado por Fringe con Sam Neil, Sarah Jones y el carismático Jorge García de protagonistas.

¿Cuál es la que más esperáis?

5 comentarios:

El Cinema de Hollywood dijo...

Gracias por la referencia Mike !!!

Yo voy a continuar con Boardwalk Empire y, desde luego, seguiré también Luck. La HBO tiene un sello de calidad indiscutible.

El final de Smallville aligera un poco mi calendario de series por lo que me atreveré con alguna más.

Saludos !

Oneyros dijo...

Pues este año por lo general no ha habido muchas novedades interesantes, pero bueno.
La que mas espero es Mad Men, sin duda.
Chuck ya acaba la proxima y me alegra pq este fin de temporada da pie a una situación muy chula.
How i met, cuando me vea el que se emitio ayer la dejo.
Luck, ya me has convencido!

Txema SG dijo...

Buen apunte. Sin duda las que más espero son Alcatraz y Falling Skies, además de Terra Nova. Vienen buenos tiempos para la ciencia ficción.

Mike Lee dijo...

Néstor: ¡De nada! Las dos que mencionas sin duda merecen estar en el punto de mira.

Oneyros: Bueno, yo diria que esta temporada ha estado marcada por tres grandes novedades como Boardwalk Empire, The Walking Dead y ahora Juego de tronos. La próxima promete, y ya hablaremos de HIMYM.

Yota: Sí, hay unas cuantas de ciencia ficción, aunque la propuesta de Terra Nova no me convence.

¡Saludos y gracias por vuestros comentarios!

Cotu dijo...

las series son el futuro mi querido amigo, el futuro....