lunes, 13 de diciembre de 2010

Expocómic 2010

El pasado fin de semana se celebró en Madrid la decimotercera edición de Expocómic, a la que tuve ocasión de asistir acreditado como prensa gracias a mi labor en este humilde blog.



Con respecto a otros años, la diferencia más notable fue el cambio de emplazamiento al Palacio de Cristal de la Casa de Campo madrileña, lo cual es un gran paso adelante ya que hace tiempo el Pabellón de Convenciones demostró que se había quedado pequeño para este evento. Aun así, la nueva y amplia superficie dedicada a Expocómic no tardó en verse repleta de aficionados disfrazados con los cosplay más curiosos o de aquellos que buscaban ofertas y números ausentes en sus colecciones personales entre los diversos stands.



Además del espacio dedicado a los puestos con cómics y todo tipo de merchandising, esta edición del salón ofreció llamativas exposiciones y sesiones de firmas con autores entre los que se encontraban talentos españoles como David Aja, Jesús Merino, David López e invitados internacionales como Frank Quitely o el legendario Klaus Janson. Este último dio una interesante charla centrada en la narrativa secuencial, incluyendo una serie de consejos personales de lo más útiles.



Por mi parte, pude charlar con el gran Aza, quien ya tenía lista la quinta entrega de Pardillos y tuvo el detalle de dedicármela. Incluso se me presentó la ocasión de conseguir bocetos firmados por los dibujantes Pere Pérez, Félix Ruiz y CAFU (dos de ellos de personajes vinculados a la saga de Nuevo Krypton en Superman).



Para terminar, me gustaría saludar desde aquí a los compañeros de afición que me encontré por allí (Oneyros, Yota, Thanos_Malkav, The Korinthian, Neikos...) sin cuya presencia el salón no sería lo mismo y felicitar a la organización por hacer que Expocómic vaya creciendo año tras año.

5 comentarios:

Emily dijo...

qué guay que fueras de prensa!
yo este finde no fui, demasiada actividad con otra gente...!
pero parece que estuvo bastante bien :)
a ver si me paso por el expomanga!

Atticus dijo...

Yo fui al sábado y había bastante gente, pero sin embargo se estaba bien, había espacio suficiente. Además me firmaron todo lo que compré, así que yo super contenta de la vida.

Txema SG dijo...

Un placer compartir frikismo contigo colega, a ver si el año que viene conseguimos que estes un día completo. XD

The Korinthian dijo...

Un placer verte por allí, Mike, aunque nuestros ratos fueron fugaces!
Un gran salón, y me alegro de que consiguieses dibus chulos.
Saludos!

Mike Lee dijo...

Emily: Gracias, espero que Expomanga cuente contigo.

Martinyfelix: Me alegro de que te gustase y consiguieses las firmas que te interesaban.

Yota: ¡Igualmente! ¿Quién sabe? Quizás poco a poco.

The Korinthian: Igualmente, me alegro de que también te gustase el nuevo aspecto del salón.

¡Saludos a todos y gracias por vuestros comentarios!