lunes, 11 de mayo de 2009

Expomanga 2009

Por segundo año consecutivo el equipo de What's the rumpus? tuvo ocasión de acudir al Salón del manga y la cultura oriental celebrado en Madrid el pasado fin de semana, justo al lado de Expocómic.

La principal diferencia con otros años era el número de stands, reducido de forma notable respecto a ediciones anteriores. Aún así, los aficionados acudieron a una cita como ésta disfrazados de todo tipo de personajes, ya sean relacionados o no con el manga y el anime, pudiendo encontrar desde un buen número de Narutos hasta la mismísima Fénix Oscura, pasando por los espíritus de El viaje de Chihiro o incluso a Jack Skellington.

Al igual que en ediciones anteriores, se nota bastante el elevado precio de todo el merchandising relacionado con el manga, ya sean figuras, camisetas o cualquier objeto que aparezca en la serie en cuestión. Si a esto le sumamos que el precio mínimo de un tomo es de 7€ (aunque había algunos descuentos interesantes) resulta un tanto complicado hacerse con auténticas gangas en un salón de este tipo.

Esta edición de Expomanga contó con la presencia de autoras orientales como Yishan Li o Sho Murase, si bien no tuve ocasión de acudir a sus sesiones de firmas, y con todo tipo de actividades relacionadas con el manga y el anime como karaokes, cosplay, concursos de adivinar a qué serie correspondía cierta sintonía y otros tantos por el estilo.



En fin, una cita indispensable para los aficionados al género que esperemos recupere stands en futuras ediciones y mantenga lo conseguido hasta la fecha. Para acabar, desde aquí debo agradecer a Oneyros el conseguirme acceso al salón.

4 comentarios:

Oneyros dijo...

No hay de que!

Willhelm dijo...

Hola he visto que me has comentado en mi blog,te contesto aqui y en el mio, la respuesta es muy sencilla para participar en la seccion de mi blog "El coleccionista de posters", solo tienes que fotografiar posters de películas con una camara de fotos y enviarmelos a el correo del blog:
cinemaspop5@gmail.com

Si puedes ponerme una pequeña descripcion de como conseguiste los posters como curiosidad mejor que mejor.
Por cierto me ha gustado muxo tu blog soy tmb aficionado a los comics,asi que te agrego a mis enlaces.
Un saludo y gracias por comentar!!

Willhelm dijo...

Tranquilo que mi blog no cierra ;)

Willhelm dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.