domingo, 19 de abril de 2009

Asombroso Spider-man: Nuevas formas de morir (parte II)


Tras el interesante inicio de la saga desarrollada durante 6 números en Amazing Spider-man por fin somos testigos de su desenlace y consecuencias, obteniendo el resultado esperado.

Una vez más nos encontramos con el bueno de Spidey pasándolo mal al tener que enfrentarse al recién creado Anti-Veneno y los Thunderbolts, cuyas filas ocupan unos cuantos viejos enemigos. Dan Slott justifica por qué se le considera el guionista que mejor se desenvuelve en este BND que sufre nuestro amistoso vecino arácnido al ofrecernos una historia entretenida como pocas, con multitud de villanos, Spider-man sufriendo resignado y sacando provecho al mismo tiempo de las numerosas subtramas que el "reseteo" trajo consigo como son los asesinantos de las rastreadoras arácnidas, la personalidad del enigmático Martin Li o la identidad de Amenaza, la cual se intuye al final de la saga actual. Otro de los puntos que ensalzan la labor de Slott es el tratamiento del personaje de Norman Osborn, pues ha sabido continuar con el nuevo status que le dio Warren Ellis en los Thunderbolts (serie que pronto comentaremos por este blog) y desarrollar el potencial que implicaba. Prueba de ello es que el personaje tiene mucha más importancia y matices en su faceta de Osborn que como Duende Verde, hecho que no sucedía desde su antológica muerte hace años. Además, Slott no se queda corto sino que se atreve a mostrarnos unas inquietantes conversaciones entre Norman y su hijo Harry que incumben a la resurrección y actividades sospechosas de este último.

En cuanto al dibujo, John Romita Jr. y Klaus Janson siguen asombrándonos con todos los rasgos que caracterizan su estilo y definen al auténtico Spider-man. Quizá lo único que se les puede reprochar es la rapidez con que han realizado estos números (hecho que se nota en unas cuantas ocasiones) y el coloreado de Dean White, quien al parecer también fue víctima de las prisas y dejó a los Osborn con el pelo rapado unas cuantas veces.



En su conjunto, Nuevas formas de morir ha resultado ser la saga más digna de Spider-man en el tiempo transcurrido desde el "reseteo" debido a lo entretenido de la historia y la calidad de sus dibujos. Ansiosos esperamos el regreso de JR JR en Character Assasination.

4 comentarios:

Txema SG dijo...

Ya lo dije en mi blog, esta saga ha conseguido que vuelva a comprar Spider-Man tras dos años sin hacerlo

Oneyros dijo...

JRJR me encanta pero no puedo permitir lo que han hecho al personaje

Angel "Verbal" Kint dijo...

Pues yo el único Spiderman que leo es el Ultimate..y me lo paso de miedo con él!

Mike Lee dijo...

Yota & Oneyros: vuestras versiones opuestas sobre la actual etapa arácnida ejemplifican a la perfección la disparidd de opiniones en este asunto ;)
Ángel: Ultimate Spider-man es muy recomendable, a ver si en breve hablamos sobre él por este blog.
¡Saludos a todos!