miércoles, 30 de abril de 2014

2014, Año de aniversarios

Si hace apenas unos meses celebrábamos el sexto aniversario de esta humilde bitácora, hoy reconocemos un suceso sin precedentes, pues durante el último mes el vacío ha hecho de este blog su lugar y, por distintos motivos, no he podido actualizar con un mísero post.


Lamentaciones aparte, en What's the rumpus? volvemos con fuerzas e ilusión renovadas para hablar de aquello que nos gusta y apasiona de verdad. Así, en los próximos días espero que crezca el nivel de actualizaciones y, con un poco de suerte, que los lectores tengan la inmensa amabilidad de regresar a leer y compartir impresiones. Pues aunque haya estado ausente durante un largo mes,  por fortuna no han faltado cine, cómics, series de televisión y novelas que comentar. Con esta declaración de intenciones, enderezamos el timón de la bitácora mientras planeamos hablar de películas tan recomendables como los regresos de Wes Anderson y El Capitán América, de Liam Neeson reconvertido en tipo duro o del delirio que ha supuesto la película de Lego; de cómics tan dispares como Irredeemable, Fatale, Polar o la etapa súper ventas del Batman de Scott Snyder; de los culebrones televisivos de The Walking Dead, las luchas por el poder en los Siete Reinos, el regreso de un Sherlock descafeinado, o los sucios secretos de un pueblecito llamado Banshee; y también de una pequeña novela del ya clásico Stephen King. Además, tengo intenciones de resucitar las secciones temáticas dedicadas a actores, escenas que marcan o determinados especiales temáticos, como uno dedicado a la violencia en el entorno rural del cine americano. Mucho trabajo por delante, pero también mucha ilusión.


Antes de nada, me gustaría aprovechar esta declaración de intenciones para recordar los aniversarios que señalan este 2014 y nos invitan a festejar ciertas historias y personajes que llevan ya bastante tiempo enriqueciendo nuestra imaginación e invitándonos a soñar: Este año, Perdidos llega a la primera década de vida; Hellboy y su universo que mezcla elementos de la literatura victoriana, el terror cósmico de Lovecraft, las leyendas populares y el pulp cumplen 20 años; los mismos que Cadena perpetua (The Shawshank Redemption), la obra maestra de Frank Darabont que recientemente he tenido oportunidad de revisionar en el cine; Las tortugas ninja inauguran su tercera década con un renacer que las ha traído de vuelta por todo lo alto con nueva serie de animación, cómics, figuras de acción, todo tipo de merchandising y una película de acción real de próximo estreno. Además, uno de los superhéroes de mayor peso y uno de mis personajes de ficción favoritos también está de celebración: Batman cumple 75 años desde que apareciera en el número 27 de Detective Comics, y lo hace con el estreno de dos excelentes cortos de animación, una interesante serie semanal llamada Batman Eternal que sacudirá su universo propio, y un buen número de cabeceras regulares respaldándole. 


Intentaremos dedicar pequeños pero sentidos especiales a cada uno de estos ilustres eventos, mientras que lucharemos por seguir manteniendo al día este modesto rincón de la blogosfera. ¡Estad atentos!

4 comentarios:

Yota dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJ

Me rio porque flipo con la sinergia de nuestros blogs porque tengo la misma intención bro con muchos de ellos!

Éowyn dijo...

Hola Mike,

Me alegro mucho de que estés de vuelta. Ya echaba yo de menos tus post.

Yo soy fiel seguidora tuya y estaré a tenta de lo que escribas.

¡Saludos!

Néstor Company dijo...

Que programa de actualizaciones tan completo. Estaré ahí para comentar Mike! Saludos!

Juan Roures dijo...

Welcome back! :) Esperaré tus posts! Un saludo.