viernes, 9 de diciembre de 2011

Los planes de Ryan Gosling

En la última década, el actor que empezase dando vida al joven Hércules se ha ganado el respeto de los espectadores y cineastas por méritos propios. Vinculado al circuito independiente, el canadiense Ryan Gosling ha demostrado ser capaz de tansmitir las dudas y emociones de personajes intensos manteniendo siempre su estilo sobrio, nada propenso al histrionismo (lo cual, personalmente, me recuerda en ocasiones a ciertos papeles de Michael Douglas).


Entre sus interpretaciones más alabadas, para mí destacan especialmente las ofrecidad por el actor en Half Nelson (donde da vida a un profesor de insituto adicto a las drogas) y en Lars y una chica de verdad, con un retrato minucioso del protagonista. En 2010, Gosling sorprendió de nuevo con sus papeles en dos películas: All Good Things, sencillo thriller psicólogo en el que da vida al siniestro protagonista y le acompañan Kirsten Dunst y Frank Langella; y Blue Valentine, duro drama centrado en ñas dificultades que atraviesa una joven pareja gracias al cual recibió múltiples elogios por su intervención junto a la brillante actriz Michelle Williams.


Tras los halagos recibidos, 2011 ha sido un año especial para la carrera de Ryan Gosling con los estrenos tres películas bien diferenciadas que podrían suponer su consagración defnitiva: la recomendale comedia de cierto tono dramático Crazy Stupid Love, en la que comparte cartel con Steve Carell, Emma Stone y Julianne Moore; el oscuro thriller aclamado en el festival de Cannes, Drive; y la nueva y esperada película de Geroge Clooney y Grant Heslov, The Ides of March, centrada en la campaña política de un candidato a la presidencia de Estados Unidos y que cuenta con la participación de pesos pesados de la interpretación como Philip Seymour Hoffman, Marisa Tomei, o Paul Giamatti.


Entre sus proyectos para 2012, destacan The Place Beyond the Pines, drama criminal dirigido por el director de Blue Valentine y que protagonizará otro actor en alza, Bradley Cooper; y The Gangster Squad, que narrará la lucha de la policía de Los Ángeles contra la mafia en la década de 1940 y cuenta con la presencia de Sean Penn y James Brolin en el reparto. En sus distintos estilos, cada una de ellas promete ser una propuesta interesante en la que Gosling demuestre de nuevo su profesionalidad como actor.

8 comentarios:

Mr. Shhh dijo...

Buen actor, de una generación relativamente nueva. Además de los que nombraste, recuerdo su papel como abogado en Fracture, con otro muy buen papel de Anthony Hopkins.

Saludos

Emily dijo...

me encanta Ryan Gosling :)

Meg dijo...

Me gusta, aunque aun no he visto mucho de él...Tengo ganas de ver la de Clooney, pero es porque siempre veo todo lo que interpreta/dirige.

Un beso!!

Rodrigo Moral dijo...

Mientras leía, se me había ocurrido agregar al listado un papel que me encantó, y que fue mencionado más arriba: en FRACTURE hace algo magnífico, que es ponérsele a la altura a ANTHONY HOPKINS.
También en STAY, una de mis películas favoritas. Una escena al principio, con un cigarro (y su rostro, y todo lo demás), creo que lo consagra de cabeza. Su filmografía hace el resto.

Me alegra saber que tiene proyectos a futuro, y ojalá este año tenga reconocimiento, principalmente por la excelente DRIVE.

Saludos.

Aldo dijo...

No tiene desperdicio.
http://www.youtube.com/watch?v=r6BkYjMgX9w
Recomiendo mucho el vñideo de Brad Pitt.

XAVI dijo...

¿Nadie se acuerda de él en "The Beliver"?

Mike Lee dijo...

Mr. Shhh: Exacto, comparado con actores de su generación como Jake Gyllenhaal o el ahora exitoso Justin Timberlake, Gosling es muy buen actor. ¡Buen apunte lo de Fracture!

Emily: Espero que te gusten también sus películas.

Meg: La nueva de Clooney como director tiene muy buena pinta, tanto por la historia como por el reparto.

Rodrigo Moral: Fracture me gustó, aunque no me sorprendió tanto el papel de Gosling como la presencia de Anthony Hopkins. ¡Gracias por la recomendación de Stay! Tengo muchas ganas de ver Drive, es de las que más espero este año.

Aldo: Gracias por el enlace. Muy curiosa la recreación de villanos clásicos por parte de The New York Times.

Xavi: No he visto The Believer, ¡gracias por la recomendación!

¡Muchas gracias por los comentarios!

¡Saludos!

XAVI dijo...

¡Eh, Mike! Me falta por mencionar "DRIVE".

¡FELIZ AÑO NUEVO!