domingo, 9 de enero de 2011

Vivir con los muertos


Una epidemia zombi ha terminado con todos los seres humanos del planeta. Bueno, con casi todos. "Látigo" y "Pajita" son dos inseparables amigos amantes del rock y la comida que se dan la buena vida como últimos supervivientes en una gran ciudad. Hasta tienen su propio método para evitar a los zombis, pero todo esto de poco les servirá cuando entre en escena Betty, una joven impulsiva que pondrá su mundo patas arriba.

Aprovechando el tirón tanto de la serie como del cómic de Los Muertos Vivientes, Planeta lanza en un tomo esta miniserie de tres episodios publicada por Dark Horse en 2007. Escrita por Mike Richardson, fundador de la mencionada editorial estadounidense, Vivir con los muertos es una parodia simpática y divertida del subgénero zombi que mezcla a partes iguales humor, brutalidad y referencias a títulos de temática similar (con la aparición del centro comercial Snyder o el guiño a Posesión infernal); todo ello para ofrecer una lectura amena, sin más pretensiones.



Lo más destacable del tomo sería el dibujo de Ben Stenbeck, colaborador habitual en colecciones de Mike Mignola que aquí hace gala de la influencia que ha tenido en su estilo el creador de Hellboy. También contribuye al apartado gráfico el color de Dave Stewart, quien siempre aporta calidad a los cómics en que trabaja.

En fin, un cómic entretenido que podría considerarse una parodia de Los Muertos Vivientes, por lo que agradará a los lectores de la serie de Rick y compañía.

2 comentarios:

Yota dijo...

Lo tienes, es tuyo? este me molaría leerlo. Los autores me atraen y curiosamente está vendiendo la ostia por lo que dice mi librero.

Mike Lee dijo...

Sí, adjudicado entonces. Luego espero tu opinión, a ver qué te parece.

¡Saludos y Gracias por el comentario!