martes, 10 de agosto de 2010

Añada un zombi a su colección

A día de hoy, los vampiros protagonizan innumerables novelas, cómics y películas que, por desgracia, no hacen justicia alguna a la tradición original. Como contrapartida, otro tipo de muerto viviente exento del glamour de los chupasangres se ha dedicado a ocupar publicaciones de calidad variable: el zombi. Son muchos los títulos por los que deambulan, así que hoy quería centrarme en dos colecciones bien diferenciadas que sólo comparten su presencia.

La primera de ellas es The Goon, conocida aquí como El Bruto, obra en la que Eric Powell tiene ocasión de demostrar su talento tanto a los guiones como al dibujo. Mezcla de género negro con terror, ciencia ficción y una buena dosis de humor ácido y negro, su nombre dice mucho de El Bruto, quien esconde más secretos de los que pueda parecer. Acompañado por su fiel amigo psicópata Franky, El Bruto hereda el estilo de Hellboy al enfrentarse contra todo tipo de criaturas paranormales, entre ellas los zombis que habitan Lonely Street y luchan por el control de la ciudad. Además, recientemente salió a la luz el primer tráiler de la adaptación cinematográfica animada sobre el personaje que producirá David Fincher.





La segunda colección es, cómo no, Los Muertos Vivientes, cuyo nuevo tomo recopilatorio acaba de salir a la venta. En él, los acontecimientos siguen su curso lógico y, por mucho que nos duela, Rick y los suyos se verán obligados a tomar decisiones que los llevarán hasta límites insospechados. De esta forma, los personajes continúan evolucionando de acuerdo con la crueldad del mundo que les rodea, en el que los zombis han pasado a ser una circunstancia más en lugar de su mayor preocupación. Mención especial merece Charlie Adlard, dibujante que se supera a cada número y sin cuyas atmósferas en blanco y negro la colección dejaría de ser lo mismo. Esperemos que la serie televisiva haga justicia a semejante maravilla de cómic.

¿Alguna otra colección que necesite su presencia?

4 comentarios:

The Korinthian dijo...

Dos series estupendas.
Para la primera el trailer apunta bien alto, y la serie televisiva de la segunda parece que puede triunfar tb.
Saludos!

Txema SG dijo...

Gran artículo, como dice por ahí "todo es mejor si hay zombies"

Crowley dijo...

A mi Goon nunca me terminó de convencer, la verdad, pero Walking dead... Son palabras mayores amigo!, es la Serie con mayúsculas y cuento las horas para que se estrene la serie de televisión.
Un saluddo

Mike Lee dijo...

The Korinthian: ¡Ya lo creo!

Yota: Gracias. Cierto, siempre que aparezcan en su justa medida ;)

Crowley: Lamento que no te convenza The Goon, espero que Franky pueda hacerte recapacitar ;P Sí, Rick y compañía protagonizan La Serie.

¡Saludos y gracias por comentar!