martes, 15 de mayo de 2012

Expomanga 2012

Del 11 al 13 de mayo se celebró la décima edición de Expomanga, el salón del manga y la cultura oriental de Madrid, que por segundo año consecutivo se ha trasladado al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

La popularidad de Expomanga ha crecido año tras año, atrayendo a un público cada vez más variado que acude al salón por diversas razones que comprenden desde la búsqueda de merchandising de sus animes favoritos a disfrazarse con los cosplays más enrevesados. En esta décima edición, Expomanga ha batido los récords anteriores al contar con más de 31.000 visitantes, todo un logro dadas las circunstancias económicas actuales.


La oferta de actividades del salón ha sido de lo más variada, pues a los habituales karaokes y concursos de cosplays se les han sumado firmas de autores, torneos de juegos de mesa y videojuegos, un concierto de percusión japonesa, y exposiciones tan interesantes como la dedicada a Tsuneo Sanda (ilustrador oficial del universo de Star Wars) o el homenaje a los 20 años de la publicación de Dragon Ball en España.

Puede que el único inconveniente sea que el nuevo recinto ya se le ha quedado pequeño a Expomanga, sobre todo por la afluencia masiva del fin de semana que, sumada a las calurosas temperaturas primaverales, hacía que la estancia en el salón resultase un tanto agobiante.


Por mi parte, me sorprendió encontrarme con todo tipo de cosplays, ya que los aficionados no se conforman con disfrazarse de los protagonistas del manga y del anime, sino que también se visten de personajes de otros cómics, series, películas y hasta de los señores de las casas de la cada vez más famosa Juego de Tronos. Además, tuve ocasión de saludar al gran AZA, creador de la tronchante Pardillos que tuvo el detalle de dedicarme el ejemplar de la última temporada y de adelantarme el título de su próximo proyecto, Los Juegos del Fiambre. No podría tener mejor pinta.

Sin duda alguna, el éxito abrumador de la décima edición de Expomanga ha demostrado la buena salud de la que goza este salón y la entrega de un público cada vez más amplio.

4 comentarios:

Cotu dijo...

Pues ni idea de esta feria
Pero me apunto los juegos del fiambre jaja

Mike Lee dijo...

Te recomiendo que te pases por ella, seguro que encuentras cosas que te gustan.
Habrá que estar atentos a Los Juegos del Fiambre, con la buena pinta que tienen.

¡Saludos, Cotu!

Miguel dijo...

Pedazo de blog, jejeje, y mas de 70000 visitas.

La verdad es q el Expomanga estuvo genial, m falto picar y cogerme algo, alguna camiseta o figura, pero con esta dichosa crisis,hay q controlara mas, la visita es lo importante

Mike Lee dijo...

¡Muchas gracias, Miguel!

Me alegro de que te gustara tanto Expomanga. La verdad es que es difícil decidirse por qué llevarse con la de merchandising de todo tipo que hay a la venta ;)

¡Saludos y bienvenido al blog!