lunes, 7 de mayo de 2012

El triunfo de la Iniciativa Vengador

Se esperaba mucho de la adaptación cinematográfica de Los Vengadores, pero pocos podían prever que las expectativas puestas en la película serían superadas en tan poco tiempo. Además de la excelente acogida del público y de la crítica, a quienes el nuevo filme de Joss Whedon ha dejado boquiabiertos, Los Vengadores ha superado todas las previsiones y se ha convertido en la película que más ha recaudado en el fin de semana de su estreno en Estados Unidos con 200,3 millones de dólares, cifra que supera los récords de la segunda parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte, El caballero oscuro y la reciente Los Juegos del Hambre. Por si esto fuera poco, a nivel internacional ya ha recaudado tanto como la cinta más taquillera de Marvel Studios, Iron Man 2, durante todo el tiempo que permaneció en la cartelera.

Hulk celebra por todo lo alto el éxito de Los Vengadores.
No hay duda de que han sido muchos los factores que han contribuido al enorme éxito de la película, desde la elaborada campaña de márketing viral (que incluso podría decirse que empezó con la escena final de Iron Man) hasta el entusiasmo con el que los fans la hemos recibido, recomendándosela a todo el que podamos; y por supuesto hay que tener en cuenta la calidad del propio filme, que recoge la esencia de los cómics de Marvel y ofrece una historia de entretenimiento puro que toma en serio a los espectadores.


Resulta curioso comprobar que todo el asunto de la Iniciativa Vengador empezó como una broma que el productor Kevin Feige decidió incluir en la mencionada escena post-créditos de Iron Man para ver cómo reaccionaba el público. Ahora, dado el éxito abrumador del proyecto y la escena final de la película, podemos estar completamente seguros de que habrá secuela. Esperemos que en Marvel Studios no se apresuren demasiado y mantengan la línea de calidad que han demostrado hasta la fecha. De momento, han programado para el próximo año los estrenos de Thor 2 y Iron Man 3 (que podría contar con las incorporaciones al reparto de Jessica Chastain, Ben Kinglsey y Guy Pearce), en las cuales veremos qué ha sucedido con estos personajes después de la formar parte del grupo superheroico. No hay duda de que, cuando el mundo los necesite, Los Vengadores volverán a reunirse.

9 comentarios:

El Cinema de Hollywood dijo...

Sin marketing viral ya no hay superéxito para los blockbusters y Los Vengadores lo reafirma con sus ya más de 600 millones de dólares de recaudación a nivel mundial. A buen seguro, sobrepasará la cifra de los 1000 cuando concluya su exhibición.
Una buena papeleta para dos producciones como The Dark Knight Rises y The Amazing Spiderman. Sigo pensando que Prometheus va a ser un espléndido film pero la calificación R le restará opciones de conseguir un bombazo en el box office.

Saludos Mike !!!

Txema SG dijo...

Iron Man 2 me dejó un poco frío pero me gustó. Espero que con la tercera no le pasé como a los cierres de Spider-Man, X-Men y Blade, cuyos cierres de trilogía estuvieron notablemente por debajo de las anteriores partes.

Meg dijo...

Bueno, ya sabes lo que pienso después de verla, me ha encantado!!! Y me ha encantado Robert Downey, no hay un Tony Stark mejor !!!! :-) Un besote!!!

. dijo...

Hola! Desde el blog The World Is Yours se nos ha ocurrido que, para completar la magnífica idea de la Maratón Blogger 2012 de nuestro amigo Sebas Nadillo, estaría bien que todos los que hemos participado en ella votáramos sobre nuestro Top 10 de pelis favoritas. El resultado de las votaciones lo publicaríamos este próximo lunes (el día siguiente de finalizar la Maratón), por lo que tenemos este fin de semana para votar.

Cotu dijo...

Yo creo que ha sido mas el boca a joca que el marketing en si pero esta claro que un éxito si ha sido

Mike Lee dijo...

Néstor: Sin duda el márketing viral juega un papel fundamental. Ahora los grandes estrenos del año tienen difícil superar la recaudación de Los Vengadores.

Yota: Esperemos que tanto Iron Man como Batman rompan la maldición de las terceras partes.

Meg: Me alegro de que te gustase, Downy Jr. ha hecho suyo el papel de Iron Man.

Cotu: También creo que han influido mucho las recomendaciones de unos espectadores a otros, si no hubiese gustado tanto a los primeros en verla seguramente no habría sido tan exitazo.

¡Saludos y gracias por comentar!

The Korinthian dijo...

Brutal, sencilamente redonda...
Complicado de repetirse, pero imposible no.
Seguramente la mejor de todas las adaptaciones Marvel con el puro estilo Marvel de toda la vida...

Mike Lee dijo...

¡Gracias, Korinthian!
Es que está genial cómo han captado la esencia de los cómics de Marvel, superhéroes puros.

¡Saludos!

Miguel dijo...

Es una pelicula perfecta, tiene todo lo que siempre imaginamos de una reunion de superheroes, la escena final con multiples batallas, fue la guinda pero en general Joss Whedon ha echo un trabajo formidable y eso que mucha gente dudaba de el, ya que venia principalmente de la pequeña pantalla, aunq con exito notable con Buffy Cazavampiros, Angel o Dollhouse

Sali del cine en una nube, maravillado y con el deseo cumplido. Lo malo de esto como puse en mi blog es q Hollywood tiene la mania de explotar la gallina de los huevos de oro y seguramente se cargen el conjunto, pero bueno.. ahora es mejor no pensarlo y disfrutar de esta pelicula.