lunes, 8 de noviembre de 2010

Los Muertos Vivientes 12


Nuevo tomo de la colección de terror por excelencia, que vuelve a sorprender por el brusco giro de los acontecimientos. Después de los crueles sucesos del número anterior, inesperadas revelaciones y la aparición de un inquietante personaje ponen fin al rumbo que la serie había tomado durante los últimos meses y que incluso hacía que nos planteásemos su final a medio plazo.


Los guiones de Robert Kirkman continúan sumiendo en complicadas situaciones a nuestros queridos personajes, quienes deberán tomar serias decisiones de acuerdo con el sufrimiento que han experimentado a lo largo de su existencia como supervivientes en un mundo hostil. Resulta asombrosa la capacidad del cómic para hacer partícipes a los lectores de la desconfianza e inquietud que sienten los protagonistas ante un hábitat aparentemente utópico, lo cual no se consigue sino a base de unos cuantos números acompañando a unos personajes torturados y humanos. Se palpa la tensión del ambiente, y en los próximos episodios veremos si funciona la mecánica de la comuna de supervivientes o si, por el contrario, queda de nuevo demostrado que "el hombre es un lobo para el hombre", máxima de esta serie.



El trabajo de Charlie Adlard sigue sorprendiendo y mejorando poco a poco, resultando prácticamente imposible imaginar a otro dibujante en la colección, pues Adlard ha logrado vincular ciertas expresiones y rasgos característicos a cada personaje. Mención aparte merece el guiño a la serie de televisión con la inclusión de un nuevo individuo con el aspecto físico del director Frank Darabont.

Una vez más queda demostrado que Los Muertos Vivientes es uno de los pocos cómics actuales que verdaderamente merece la pena seguir, ya sea por las sorpresas argumentales, la profundidad de la trama o el arte narrativo del que hace gala.



Ya que hablamos de zombis, no debemos pasar por alto la recién estrenada adaptación televisiva. Por el momento ha mostrado una fidelidad insólita al cómic original, además de una producción de nivel cinematográfico (obsérvense la caracterización de los muertos y la recreación de los parajes desolados). En el exitoso primer episodio conocemos al protagonista, Rick, interpretado por el semidesconocido actor británico Andrew Lincoln, y ya podemos disfrutar de dos secuencias brillantes, cortesía de Frank Darabont: la primera es la de apertura, que nos muestra de forma cruel hasta qué punto ha cambiado el mundo tal y como lo conocemos; y la segunda sería el momento en que Rick se enfrenta al zombi de la bicicleta mientras Morgan hace lo propio con su mujer, un pequeño adelanto de los horrores y atrocidades que poblarán el camino de los personajes.

El apocalipsis zombi no ha hecho más que empezar.

10 comentarios:

Txema SG dijo...

Yo todavía estoy flipando con el final, Kirkman vuelve a dejarme clavado al asiento.

Y encima todas mis teorías sobre el rumbo de la serie se han ido a la mierda.

The Korinthian dijo...

Genial el comic y estupendísimo el inicio de de la serie de TV...

Mike Lee dijo...

Yota: El final también me dejó atónito, está demostrado que nunca sabes qué esperar con esta serie.

The Korinthian: ¡Ya lo creo! ¡Y que sigan así!

¡Saludos y gracias por comentar!

Cinemagnific dijo...

Voy a empezar a seguirla ahora, antes de que sean demasiados tomos. Demasiada gente hablándome maravillas de esta obra.

Aldo dijo...

Undercovers candelada. ¿Que chasco no?, jeje.
A ver si la TV pública de aqui se digna a estrenar esta en un horario respetable porque últimamente....

Jesús Garrido dijo...

debe ser bueno cuando nos lo muestras tan bien

Mr. Shhh dijo...

De la serie vi los dos primeros episodios, es fascinante.

Cotu dijo...

yo ya he visot el primer capítulo de la serie, es un poc lento pero bastante trmendo! la verdad me ha dejado con ganas de más

Mike Lee dijo...

Cinemagnific y Jesús Garrido: Os recomiendo encarecidamente el cómic, de las escasas series actuales que de verdad merece la pena seguir.

Aldo: No contaría con los canales públicos o de emisión abierta, dado su extenso historial de maltrato de series extranjeras. Lo de Undercovers era de esperar, todas las cadenas deseando contar con el nuevo trabajo de Abrams y presenta semejante despropósito. Esperemos que se centre más en sus proyectos cinematográficos.

Mr. Shhh y Cotu: ¡Me alegro de que podáis disfrutar de la serie!

¡Saludos a todos y gracias por comentar!

Cotu dijo...

segundo capítulo y sumando, cada vez me gusta más, jeje