miércoles, 8 de julio de 2009

Perdidos: ¿Qué yace en la sombra de la estatua?

*Este post puede revelar detalles sobre la 5ª temporada de Perdidos.

Con anterioridad en este blog hemos hablado sobre el impacto que causa la serie Perdidos, en la que auténticos genios del entretenimiento como JJ Abrams o Michael Giacchino despliegan su arsenal para hacerse con una legión de fieles seguidores que no pueden dejar de pensar en los misterios que surgen en cada capítulo.

Después de que la 4ª temporada se viera afectada en parte por la huelga de guionistas, los responsables de Perdidos decidieron terminar la serie en otras dos temporadas más en las que se dedicarían a resolver las incógnitas planteadas que forman el mundo de la Isla, los supervivientes del vuelo 815 de Oceanic Airlines, Los Otros o del mismísimo Jacob y su enemigo.



De esta forma, la 5ª temporada comienza con un planteamiento atípico, con los supervivientes divididos en varios grupos: aquellos que abandonaron la Isla y los que se quedaron y se enfrentan a viajes en el espacio-tiempo. La serie tarda en asentarse y encontrar su ritmo, pero una vez lo hace aprovecha la ocasión para mostrarnos el funcionamiento de la Iniciativa Dharma (cuyo nombre se ha ganado un hueco en el mundo de la ciencia ficción) con personajes como Horace o el Dr. Chang, conocidos por flashbacks y vídeos en temporadas anteriores; y cede el protagonismo a Sawyer, quien demuestra ser un personaje muy flexible y mejor líder que Jack.

Durante la temporada, la serie se adentra definitivamente y sin retorno en el terreno de la ciencia ficción, con conceptos tan diferenciados como los viajes en el tiempo, el templo subterráneo, el asunto de la bomba de hidrógeno, la forma en que vuelven a la Isla o todo lo relacionado con la estatua egipcia. No por ello la serie olvida a sus personajes únicos en busca de redención, por lo que también hay ocasión para momentos tan memorables como el reencuentro con Walt, el origen y desenlace de Charlotte, la historia de Miles o las breves pero intensas apariciones de Desmond y Penny.

Una vez llega el final, más que las respuestas prometidas nos encontramos con más preguntas y misterios por resolver: Ilana y su grupo, la estatua, la situación de John Locke o el destino de los viajeros en el tiempo. Aún así, está claro que en la serie nadie va a explicar todos los sucesos con claridad, sino que podremos ir comprobando cómo todos los detalles aparecidos desde la primera temporada están relacionados entre sí, desde la identidad de Jacob hasta la presencia de la Roca Negra, pasando por los elementos egipcios; por lo que con total seguridad el esperado final de la serie no dejará indiferente a nadie.


6 comentarios:

Tallulah dijo...

Qué buen artículo. Tienes toda la razón, Sawyer es infinitamente mejor líder que Jack, ya lo decía yo desde el principio, pero nadie me hacía caso xD.

Me gustó mucho lo de Jacob, y no sé, esta temporada me encantó, pero sobretodo me marcó mucho, porque desde que empecé a ver la serie tenía ganas de acabarla y ver qué pasaba, y por fin he llegado al final, ahora sólo nos queda una temporada... y empiezo a arrepentirme de haberla visto tan rápido, no me ha durado nada, me da mucha pena, porque aunque podamos volver a ver cualquier episodio cuando queramos, nunca será como la primera vez. :(

No puedo creer que se acabe, y nunca pensé que llegaría tan lejos con esta serie, siempre decía: me acabaré cansando y la dejaré, pero es imposible, está comprobado, no se puede dejar.

Así que no me enrollo más y solo digo: a disfrutar al máximo posible la última temporada, porque serán los últimos capítulos que nos hagan sentir que lo que estamos viendo es algo nuevo, una vez que se acabe no habrá vuelta atrás y todos los episodios habrán pasado ya por nuestras retinas.
Mientras esperamos por ella, me relajo con la banda sonora, que me recuerda a Yiaak y a Keit y a Desiderio.

Por cierto, me gustaría ver a Jack y a Claire juntos en un momento "hermanos", sería genial.

P.D. Odio a John Locke.

P.D.2: You answered, Penny!!
-I'll find you, Des.
-I promise.
-No matter what.
-I'll come back to you.
-I won't give up.
I PROMISE. I LOVE YOU.

P.D.3: NOT PENNY'S BOAT.

(LLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL)

Tarquin Winot dijo...

La tercera temporada casi acaba conmigo, pero aguante la tentación de dejar a todos en la isla deshabitada con mayor densidad de población de la televisión y ahora estoy como un niño con zapatos nuevos, esperando a que, finalmente, puedan dar salida a todos los enigmas durante la esperada sexta y última temporada. No sé si serán capaces, pero sus responsables llevan diciendo todo el rato que el plan maestro de la serie estaba diseñado desde el principio. Ojalá no den gatillazo al final.

Litenova Libros usados dijo...

HOla Mikke, he leído tu entrevista del sitio de Angel y pues quería invitarte a formar parte de Mundo cinefilia, un blog a especie de banco de cinéfilos que promueve la actividad de cada uno y además los afianza como comunidad cinéfila. El sitio es nuevo pero ha crecido mucho en estos días con todos los bloggers asociados. Como primer evento se viene el premio al mejor blog de cine de 2009. Pásate a ver si te interesa la propuesta.

El Cinema de Hollywood dijo...

Hola,

tu análisis sobre la serie es muy acertado. La espera hasta enero de 2010 va a ser larga y difícil.

En un blog leí que la teoría de su autor es que la isla es la Atlántida. Desde luego, la gente se está movilizando en el intento de encontrar toda clase de explicaciones a lo que sucede en la isla.

Tienes un blog muy bueno, ya me he puesto como seguidor y me gustaría también intercambiar links contigo. Yo ya te agrego.

Saludos.

Pater dijo...

viva Lost!

Mike Lee dijo...

¡Gracias a todos por los comentarios, sin duda esta serie se los merece!