domingo, 30 de marzo de 2008

De tres a cuatro



La que en un principio iba a ser la trilogía de El Legado ha ascendido su número de entregas a cuatro debido a que quedaban demasiados "cabos sueltos" por resolver en el tercer libro, según dijo su autor, Christopher Paolini.
De este modo, tras Eragon y Eldest llegará Brisingr (que en el idioma antiguo inventado por el autor significa fuego) en otoño de 2008, continuando después la saga en otro volumen más de nombre y fecha de publicación desconocidos.
Este tercer libro (en cuya portada aparece el anciano dragón Glaedr dibujado por Jude Palencar, ilustrador habitual de esta saga) retomará la historia justo donde la dejó Eldest, con Eragon y Saphira a punto de hacer frente a un incierto destino tras la batalla y siniestras revelaciones de la entrega anterior.
Continúa así esta serie de literatura fantástica que ya cuenta con adaptación cinematográfica y contiene numerosos elementos y referencias de sagas como Star Wars, El Señor de los Anillos, o Dragonlance.

viernes, 28 de marzo de 2008

Heroes Return

No, no es el título de un crossover Marvel ni tampoco el esperado regreso de la genial serie de televisión, sino un fenómeno que se da actualmente en el cine y consiste en nuevas entregas de conocidas sagas cinematográficas. He aquí los ejemplos que lo demuestran:

*Rocky Balboa: tras cinco películas, "el potro italiano" regresó a las pantallas en 2007 con Rocky Balboa, donde el boxeador interpretado por Sylvester Satllone se subía de nuevo al ring para aguantar unos cuantos asaltos. Tan buenos fueron sus resultados en taquilla que ya se habla de una séptima entrega.

*John Rambo: en febrero de 2008 se estrenaba la cuarta parte de las andanzas del ex-boina verde de Stallone, en la cual se veía forzado a inmiscuirse en el conflicto bélico de Birmania. Dados los excelentes resultados obtenidos en cuanto a recaudación económica se refiere, dentro de poco empezará el rodaje de la siguiente entrega en Bulgaria.

*La Jungla 4.0: el policía neoyorquino John McClane, especialista en encontrarse siempre en el lugar equivocado, se enfrentó a la amenaza de las nuevas tecnologías en otoño de 2007. Aunque se echaba de menos la inigualable compañía de Samuel L. Jackson (quien pronto aparecerá como coronel Nick Furia en varias películas Marvel) , Bruce Willis retomó a este carismático personaje que tan bien le sienta.

*Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal: uniéndose a este fenómeno llegan Spielberg, Lucas, Harrison Ford y Shia LaBeouf (como hijo del intrépido arqueólogo) en una nueva aventura de estreno el próximo mes de Mayo.

*Gran Torino: corren rumores sobre la posibilidad de que esta nueva película del mítico Clint Eastwood pertenezca a la saga del policía de San Francisco Harry "el Sucio". ¿Volverán su Magnum 44 y sus intimidantes discursos al atrapar a los malos?



En definitiva, un fenómeno que parece estar cosechando enormes éxitos, en parte porque el retorno de estos héroes resulta ser muy añorado por el público.

jueves, 27 de marzo de 2008

Noticias Marvel

*El equipo creativo formado por Jeph Loeb y Tim Sale (quienes colaboran en la serie Héroes), tras revisar el pasado de varios personajes de la Casa de Las Ideas en obras como Daredevil: Yellow, Spider-man: Blue y Hulk: Gray, trabajan ahora en la miniserie titulada Captain America: White, que tratará sobre una de las misiones secretas del Capi y Bucky (más conocido ahora como Soldado de Invierno).



*Dado el éxito de la recién estrenada Spectacular Spider-man, se ha anunciado el lanzamiento de otras dos series de animación en 2009, ambas de similar estética y esta vez en colaboración con el canal Nick. Se trata de Wolverine and the X-men, con el mutante de las garras de adamántium al mando del grupo, y de Iron Man, sobre las primeras andanzas del vengador dorado.



*También hay que mencionar que mientras que aquí está a punto de empezar World War Hulk, el crossover Marvel de este año es Secret Invasion, con alienígenas Skrulls infiltrados en la comunidad superheroica.

lunes, 24 de marzo de 2008

¡Abra Kadabra!

El viernes 4 de abril llega a los cines El Último Gran Mago, película sobre el escapista Houdini ambientada en Edimburgo y que cuenta con la participación de Guy Pearce y Catherine Zeta-Jones. He aquí el tráiler:



Junto con la saga Harry Potter (que al final contará con 8 películas al quedar dividido el último libro en dos partes), hay que resaltar otras dos recientes películas relacionadas con la magia:

*El Ilusionista: El imposible romance entre el enigmático mago Eisenheim y la prometida del príncipe de Austria esconde fascinantes secretos que el jefe de policía Ul deberá resolver. Esta historia protagonizada por Edward Norton, Jessica Biel y Paul Giamatti sorprendió tanto por su inesperado final como por los resultados que obtuvo en taquilla.




*El Truco Final (El Prestigio): El genio de los flashbacks Christopher Nolan cuenta la rivalidad entre dos magos, encarnados por Christian Bale y Hugh Jackman, mediante diferentes historias no lineales que encajan a la perfección en el sorprendente desenlace. Además de los ya mencionados actores, participan también Michael Caine y Scarlett Johansson en esta intrigante película.


Tras este mágico repaso, es posible que también se lleve a la gran pantalla una adaptación del cómic Mandrake el Mago.

domingo, 23 de marzo de 2008

Amazing Spider-man 551


Continúa Brand New Day, esta vez con guiones de Marc Guggenheim y dibujos de Salvador Larroca.
Hay un nuevo duende en la ciudad, el misterioso Menace, quien pretende secuestrar a la candidata más popular a la alcaldía de Nueva York. Mientras, Spider-man tendrá que enfrentarse a las fuerzas pro-registro y encontrar la forma de detener a la nueva amenaza que siembra el caos en la Gran Manzana.

A pesar de que la saga Brand New Day elimine de momento multitud de aventuras arácnidas y prescinda de la continuidad, no se trata de malas historias, sino más bien de todo lo contrario. Surgen nuevos e intrigantes personajes como Menace o Jackpot, vuelven los lanzarredes, Spidey se balancea por los tejados sin parar de soltar bromas, las historias son contadas a un ritmo trepidante y los dibujos de Salvador Larroca son geniales, destacando sobre todo por sus vivos colores.
En este mes de marzo el turno es de Bob Gale y Phil Jimenez, quienes dejarán paso en abril a Zeb Wells y Chris Bachalo, continuando así con un equipo creativo distinto y los tres números por mes característicos de BND.

sábado, 22 de marzo de 2008

En el punto de mira


En la conferencia que reune a los dirigentes políticos de todo el mundo en la plaza mayor de Salamanca se produce un atentado contra el presidente de EEUU, quien recibe dos graves disparos. Después de que dos explosiones sacudan la ciudad, un grupo de extraños que han presenciado los sucesos deberán averiguar quién está detrás de todo.

En el punto de mira presenta estos hechos desde seis puntos de vista distintos: un grupo de periodistas encabezado por Sigouney Weaver y con Zoe Saldana entre sus filas (quien sacudió al capitán Jack Sparrow en la primera parte de Piratas del Caribe), los guardaespaldas del presidente Dennis Quaid y Matthew Fox (Jack en la misteriosa serie Perdidos), un policía español (Eduardo Noriega), un turista videoaficionado (el ganador del Oscar Forrest Whitaker), el propio presidente americano (William Hurt) y finalmente quienes están detrás de todo el ataque. Estas seis historias que se entrecruzan de manera original, complican y finalmente desvelan la trama proporcionan un ritmo trepidante a la película, manteniendo en vilo al espectador. También hay que resaltar los escenarios y decorados, puesto que la historia se desarrolla en la ciudad de Salamanca, aunque el interior de la plaza mayor se trata de una reconstrucción hecha en México al no poder conseguir los permisos necesarios.

Intrigas políticas, engaños y trepidantes persecuciones forman parte de la entretenida En el punto de mira.

miércoles, 19 de marzo de 2008

Pulp Fiction: Edición Coleccionista



La nueva edición de la gran película de Quentin Tarantino (director y guionista de las también geniales Reservoir Dogs y Kill Bill) llega repleta de extras, repartidos en dos dvds:

En el primero, nos encontramos con la posibilidad de ver la película con comentarios, sin duda alguna el mejor de los extras, ya que nos cuentan fascinantes detalles sobre las escenas, tomas, personajes, actores y la cantidad de referencias de las que está plagada la película.

El segundo disco ofrece documentales sobre el proceso de producción, escenas eliminadas, entrevistas con el director, productor y actores, críticas y programas sobre el filme, tráilers, fotos y acceso directo a las canciones que componen la banda sonora.
Una serie de extras que complementan la brillante película de Tarantino, que cuenta con personajes tan carismáticos como Jules (muy buena actuación de Samuel L. Jackson), Vincent Vega, Marsellus y Mia Wallace, Winston Wolf o el boxeador Butch entre muchos otros.
Como este es el estreno de una nueva sección del blog, edición especial, se inicia también una encuesta sobre qué contiene el maletín que Vincent y Jules recuperan para Marsellus, así que no dudéis en votar en ella.
*Agradecimientos especiales a J.

lunes, 17 de marzo de 2008

10.000


Cuando un grupo de guerreros ataca el poblado del cazador D'Leh en las montañas y rapta a su amada Evolet, éste se ve obligado a emprender un largo viaje a través de tierras desconocidas en su busca, enfrentándose con gigantescas aves y tigres de dientes de sable en su camino. Tras pactar alianzas con distintas tribus, D'Leh deberá hacer frente a una poderosa civilización que esclaviza a su pueblo para construir pirámides en honor al Todopoderoso, cruel dios y monarca.
Roland Emmerich, director de Stargate, Independence Day y Godzilla entre otras, nos cuenta esta espectacular historia ambientada en la prehistoria, donde vuelven a aparecer los temas propios de sus películas como grandes bestias, pirámides levantadas en honor a misteriosas deidades y héroes dispuestos a todo con tal de salvar a su pueblo. Hay que destacar los trabajados efectos especiales, tanto en animales (los logrados mamuts) como en las pirámides y demás escenarios, que, junto con las heroicas batallas, dotan a la película de un carácter épico, al estilo de Beowulf o 300.
En cuanto a los actores, citar al dúo principal formado por Camilla Belle como Evolet y Steven Strait en el papel protagonista, quien apareció también en La Alianza del Mal.

sábado, 15 de marzo de 2008

De la viñeta a la gran pantalla

Son muchos los cómics que ya han sido adaptados al cine, con mejores o peores resultados en taquilla. Desde historias de superhéroes como Superman, Batman, X-men, Spider-man, Hulk, o Los 4 Fantásticos hasta temáticas tan variadas como Sin City, 300, V de Vendetta y 30 días de oscuridad. Durante 2008 las adaptaciones continúan, estando entre ellas:

*Iron Man: Robert Downey Jr. da vida a Tony Stark, el hombre de hierro de Marvel, en esta película de estreno el próximo mayo.



*Hulk: tras la anterior entrega con Eric Bana como Bruce Banner bajo la dirección de Ang Lee, "el ilusionista" Edward Norton encarna al goliat esmeralda, quien deberá enfrentarse a su enemigo Abominación en verano de 2008.



*Batman: the Dark Knight. No sólo La Casa de las Ideas estrena película este verano, sino que DC vuelve con la segunda entrega de la nueva saga de Batman dirigida por el genial Christopher Nolan (Memento, El Truco Final). A los actores de la parte anterior (Chistian Bale, Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman, ...) se les une Heath Ledger en el papel de Joker, enemigo por excelencia del señor de la noche.



Tras este repaso superheroico, mencionar que para 2009 están previstas las adaptaciones de The Spirit, de Will Eisner, dirigida por el mismísimo Frank Miller y con Samuel L. Jackson en el papel del enigmático villano Octopus; y también de Watchmen, obra de Alan Moore y Dave Gibbons que será dirigida por Zack Snyder, quien debutó con los espartanos de 300.




jueves, 13 de marzo de 2008

El fenómeno Cálico Electrónico


Combinando los estilos de Superlópez, Chuiquito de la calzada y Flo y haciendo continuas referencias a series como Hong Kong Fui o Las Supernenas y a diversos cómics de superhéroes surgió Cálico Electrónico. Sus creadores, el estudio de animación Nikodemo, elaboraron dos desternillantes temporadas con seis capítulos cada una, todos ellos plagados de numerosos gags y homenajes. El éxito de esta serie difundida por Internet fue tan grande que pronto aparecieron diversos artículos de merchandising sobre la serie, como peluches y camisetas.
Tras varios problemas con los derechos de autor, la llegada de la tercera temporada se vio retrasada cada vez más, siendo finalmente realizada otra serie diferente, una especie de spin off de Cálico llamado Huérfanos Electrónicos. Estos nuevos capítulos trataban sobre un grupo de superhéroes que reemplazaban a Cálico en Electronic City, a la vez que lo buscaban. Aunque aparecían diversos personajes de la serie original como Ardorín o el Lobhombre, los capítulos no estaban a la altura de sus predecesores, además de no estrenarse nunca en los días previstos.

Más tarde, se anunció que la tercera temporada de Cálico Electrónico sería publicada en la página de el Mundo, mientras que sus creadores se dedicaban a lanzar más y más productos relacionados con la serie, como dvds recopilatorios, cómics sobre los capítulos y un juego de mesa.

En este momento, la tercera temporada lleva estrenados 5 capítulos que no suelen aparecer hasta unos días después de lo previsto y no llegan al nivel que tenían las dos primeras entregas (a pesar de mejorar las técnicas de animación, los guiones y bromas empeoran considerablemente). Incluso en algunos de estos capítulos los autores bromean sobre la disminución de la calidad de la serie y el enriquecimiento por su parte, decepcionando a los fans que aún la siguen.

lunes, 10 de marzo de 2008

Spectacular Spider-man


Recientemente se ha estrenado en EEUU la serie de animación the Spectacular Spider-man, producida por Greg Weisman (creador de Gargoyles) y el propio Stan Lee. La serie narra las aventuras de Peter Parker justo después de ser picado por la araña, por lo que aún se encuentra estudiando en el Instituto Midtown.

Aunque a simple vista los diseños de los personajes puedan decepcionar, la animación está muy lograda, con Spidey balanceándose sobre los tejados de Nueva York y gastando bromas sin cesar. Además, la serie incluye numerosas referencias y guiños tanto a los cómics originales (los lanzarredes, la aparición de Sally y numerosos villanos clásicos), como a Ultimate Spider-man (Eddie Brock como amigo de Peter que trabaja de ayudante del doctor Connors, la inclusión de Gwen Stacy en la clase de Peter, hasta los pasteles de plátano de Tía May) y también a las películas (el edificio del Daily Bugle es el de la versión cinematográfica); a parte de sorpresas relacionadas con la mencionada Gargoyles.



Está previsto que en los próximos episodios aparezcan villanos como el Doctor Octopus, el Hombre de Arena o Veneno (con arco argumental sobre el traje negro incluido), e incluso se ha presentado una línea de juguetes sobre la serie.

sábado, 8 de marzo de 2008

Las Hermanas Bolena


Ambientada en la Inglaterra del siglo XVI, nos cuenta la historia de las hermanas Ana (Natalie Portman) y María (Scarlett Johansson), quienes luchan por el amor del rey Enrique VIII (Eric Bana). Con este planteamiento, en la película se muestran los trucos de Ana para convertirse en reina, provocando incluso que el rey funde la Iglesia anglicana, separándose así de Roma y el papado.

A diferencia de otras películas sobre la historia del Reino Unido (como la genial Braveheart, de Mel Gibson, o Rob Roy con Liam Neeson), Las Hermanas Bolena resulta soporífera, carente de entretenimiento e interés al centrarse tan sólo en los juegos que estas dos hermanas se traen con el rey. Son dos horas de aburrimiento, sin grandes interpretaciones por parte de los actores, siendo lo único que llama la atención el vestuario, muy cuidado.

Esta película se suma a la creciente lista de otras tantas que se sitúan en este período de la historia inglesa, como por ejemplo Elizabeth, la Edad de Oro, y Mary, Queen of Scots (esta última de próximo estreno, contando también con la participación de Scarlett Johansson), además de la serie Los Tudor, que "casualmente" también trata sobre Enrique VIII y sus relaciones con la corte.

miércoles, 5 de marzo de 2008

Nuevas y Caras Ediciones

Actualmente, Planeta de Agostini y Panini, quienes editan DC y Marvel respectivamente, publican grandes cómics en los formatos Absolute y Best of Marvel Essentials. No sólo se trata de cómics con consistentes guiones y dibujos, sino que además la edición está bastante cuidada (papel empleado, encuadernación, pastas,...) y suelen venir acompañados de una serie de curiosos extras (bocetos, entrevistas, guiones originales), como si de la edición especial de una película se tratase. Hasta ahí todo fenomenal, la desventaja de estos colosales formatos es su elevadísimo precio, costando obras realmente interesantes para los aficionados bastante más de 20€. Claros ejemplos son: Watchmen (35€), Batman: El Regreso del Caballero Oscuro (20€), Batman: Año Uno (15€), The Ultimates (18€), Crisis en Tierras Infinitas (45€) y un largo etcétera.


A parte de estas ediciones especiales, los precios de las grapas también se disparan. Así, mientras que las de Planeta de Agostini están en torno a 3€, las de Panini ascienden a 2€ por un sólo número de la edición americana y 3,25€ por dos de ellos, sobrepasando con creces los anteriores precios de 1,70 y 2, 90€. Además, formatos como la Biblioteca Marvel (pensada en principio para hacer asequibles etapas completas de los personajes) alcanzan los 6 y 7€ por número, mientras que 100% Marvel llega a los 13 y el tomo mensual de Spiderman a la desorbitada cifra de 5€.


El aumento puede no parecer muy significativo, pero si se sigue una o varias colecciones mensuales, el asunto cobra importancia. Si tenéis alguna sugerencia o aportación, no dudéis en dejar vuestro comentario.

martes, 4 de marzo de 2008

Prison Break T3


Acaba de estrenarse en Fox la tercera temporada de Prison Break, que retorna al ambiente carcelario de la primera. En este nuevo volumen, Michael Scofield está preso en la cárcel panameña de Sona, donde parecen haberle encerrado con el objetivo de ayudar a fugarse a uno de los internos, el enigmático australiano Whistler. Sin embargo, viejos "amigos" como T-Bag, Bellick o Mahone parecen dispuestos a ponerle las cosas difíciles pactando alianzas con otros reclusos.

Mientras tanto, Lincoln intenta descubrir quiénes son los que están interesados en liberar a Whistler y el por qué de su interés en la ayuda de Michael.
Nuevos personajes, escenarios e intrigas forman la nueva entrega de la serie, que vio reducido su número de capítulos a 13 por la huelga de guionistas en Hollywood.